Según un estudio de Kaspersky y B2B International, el dinero corre más riesgo de no ser recuperado si el fraude se produce durante una transacción electrónica. Los bancos y las tiendas web suelen devolver el dinero a sus clientes con mayor frecuencia.
El fraude online está a la orden del día, y aunque muchos usuarios de Internet confían en que, al utilizar cuentas bancarias o tarjetas de pago su dinero está salvaguardado y puede ser recuperado, en la práctica no siempre es así. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, según el cual, sólo el 45% de las víctimas de ciberestafas han sido totalmente compensadas, un 14% recuperaron parcialmente su dinero, y un alarmante 41% no recuperaron nada de lo perdido.
De acuerdo con el informe, el 33% de las víctimas de fraude online perdieron su dinero durante una transacción electrónica, mientras que en el 17% de los casos el dinero desapareció durante sesiones de banca electrónica, y otro 13% de las víctimas eran clientes de tiendas online. En orden de recuperación, los bancos y las tiendas web devolvieron el dinero a sus clientes en un 15% de los casos.
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