Amazon.com, que debutó en el negocio de fabricación de aparatos con el lector de libros electrónicos Kindle, prevé lanzar un dispositivo para transmitir contenido de Internet en los televisores antes de fin de año, según informó el Wall Street Journal.
El minorista de Internet habría mantenido contactos con desarrolladores de programas y con proveedores de televisión de pago en las últimas semanas con la esperanza de asegurar para mediados de octubre socios que aporten contenido para el dispositivo, según la información, que cita a personas al tanto de los planes de la compañía. Su dispositivo, un proyecto bautizado 'Cinnamon', todavía no tiene una fecha de lanzamiento, según el periódico.
Si sigue adelante con sus planes, Amazon se sumaría a Apple y Roku, que venden aparatos que permiten ver contenidos de proveedores como Netflix Inc en casa. Los televisores llamados "inteligentes" (Smart TV) o que se conectan a Internet como los que fabrican Samsung y LG Electronics, y las consolas de juegos como la Xbox de Microsoft, también transmiten contenido online.
Amazon suele vender aparatos casi sin margen de beneficios, como en el caso de sus tabletas Kindle. Su modelo de negocio es ganar dinero con la venta de contenido digital y productos físicos. La compañía opera un sitio de videos online como parte de su servicio de suscripción 'Prime', que compite con el videoclub online líder Netflix.
Para competir con Netflix y Hulu, Amazon ha ido creando contenido de vídeo, desde programas de televisión y películas de Hollywood hasta sus propias series originales. Prime, que cuesta 99 dólares al año y promete una entrega más rápida de los productos comprados en su sitio web, se considera un servicio crucial para impulsar las ventas por Internet.
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