miércoles, 9 de octubre de 2013

ADTZ lidera el sector de la publicidad social en el mercado español y latinoamericano

Juan Domínguez y Jorge Rincón, fundadores de ADTZ
Juan Domínguez y Jorge Rincón, fundadores de ADTZ, empresa española líder por su servicio especializado y tecnología inteligente para la gestión de campañas publicitarias en Facebook, han presentado la compañía ante los medios de comunicación y han hablado de su estrategia de negocio y de sus planes de expansión.
ADTZ fue pionera en España y una de las primeras del mundo en la creación de una plataforma para la gestión, planificación y reporte de campañas en Facebook, conocida como ADTZ Ad Manager (ADAM). Esta innovadora herramienta unida a un equipo cualificado con amplia experiencia en publicidad digital, le valieron a ADTZ para llamar la atención de la conocida red social y convertirse en la primera y única empresa española, sexta a nivel mundial, en formar parte del programa PMD (Preferred Marketing Developer) en la categoría Ads.

El PMD es un sello de calidad que obliga a permanecer en constante proceso de desarrollo y actualización del software. Según comentó Juan Domínguez durante la presentación: “Haber conseguido esta certificación nos permite operar directamente con los sistemas de publicidad de Facebook y trabajar estrechamente con su equipo técnico para implementar nuevas funcionalidades. ADAM es fruto de nuestra propia tecnología, que unido a nuestros años de experiencia como planificadores de campañas y nuestro amplio conocimiento del sector, nos permite diseñar estrategias adaptadas a las necesidades de cada cliente, con las que mejorar el retorno y la rentabilidad de sus acciones.”

Durante la presentación, ambos fundadores hablaron también de los planes de expansión de la compañía. Tras el éxito obtenido en España, ADTZ ha abierto el camino a la publicidad social con presencia física en países donde Facebook no la tenía. La compañía ha dado el salto a Latinoamérica donde está presente, con oficinas y equipos locales, en Brasil, México y Colombia, siendo el PMD con mayor presencia en la región. Como ha señalado Juan Domínguez: “El salto a dicho mercado era algo natural. Ahora esperamos aterrizar en nuevos países de América Latina y no descartamos que muy pronto lo hagamos en Europa.”

Tras cinco años desde su nacimiento, ADTZ ha crecido a un ritmo imparable. “Nuestro crecimiento en facturación ha sido de un 400% y hemos duplicado las ventas año tras año con más de 9.000 campañas gestionadas” ha señalado Jorge Rincón. Asimismo la compañía espera cerrar el 2013 con una facturación superior a los 15 millones de euros, doblando las cifras alcanzadas el año anterior.

ADTZ fue una de las primeras empresas del mundo en gestionar publicidad en Facebook y ahora ambos fundadores afirman que “el futuro de ADTZ está encaminado para ofrecer nuevos servicios, convirtiéndonos en una plataforma global que cubra las necesidades publicitarias de los anunciantes en otros medios sociales.”

En la actualidad la compañía ha logrado posicionarse como el actor de referencia en el terreno de la publicidad social, liderando el mercado de habla hispana y trabajando para más del 50% de los 100 primeros anunciantes del ranking INFOADEX y agencias de medios de gran relevancia como Havas, GrupoM, Vivaki, Wink y Netthink entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario