Aegon España lanza un nuevo canal de contratación de seguros de Vida y Salud dirigido al usuario final a través de Internet sin necesidad de intermediarios.
La compañía complementa su estrategia con el lanzamiento de su nueva web de Canal Directo, que permite la contratación 100% online del seguro, firma incluida, ofreciendo al usuario rapidez, sencillez y la mayor seguridad garantizada durante todo el proceso de contratación.
“La venta de seguros de Vida y Salud a través de Internet está muy poco desarrollada en nuestro país, apenas representa un 2% frente a Holanda y Reino Unido que lideran el mercado online con cuotas del 42% y 23% respectivamente”, afirma Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España. “Queremos estar más cerca de las necesidades de los clientes y responder a ellas de manera ágil, segura y clara”, confirma.
En lo relativo a los seguros de Vida, Aegon cuenta con simuladores que ayudarán a comprender los beneficios y servicios aportados por el seguro que se contrata, convirtiendo el proceso en un trámite sencillo, rápido – en menos de 10 minutos – y sin papeleos.
En cuanto a Salud, la compañía ofrece al usuario la posibilidad de beneficiarse de servicios adicionales como la petición de cita médica online, la revisión de su historial médico, así como la opción de elegir especialista con la ayuda de las opiniones de otros pacientes.
“India, Hungría y Holanda son mercados que ya cuentan con un canal de venta directa implantado con éxito”, afirma Miguel Sotomayor, Responsable de Canal Directo. “Canal Directo viene a responder a una necesidad del mercado asegurador en España. Realizamos un estudio interno y nos dimos cuenta de que casi el 60% de los españoles estaría dispuesto a contratar un seguro a través de Internet con la mayor seguridad en el proceso. Para dar respuesta a esta demanda de manera eficaz, hemos creado una unidad específica en Aegon para Canal Directo, donde hemos apostado por nuevo talento con una amplia experiencia en comercialización directa, tanto online como telefónica, y lo hemos complementado con un equipo interno para asegurar un servicio óptimo al usuario”, comenta.
Canal Directo se caracteriza por estar centrado no tanto en el producto como en el cliente permitiendo la contratación en cuatro sencillos pasos: tarificación de la póliza, inclusión de datos personales, configuración del seguro y formalización.
“Aunque con Canal Directo queremos dirigirnos a un nuevo tipo de cliente, no olvidamos que hay personas que prefieren seguir siendo fieles a la contratación de sus pólizas a través de su banco, y que valora el contacto y consejo de su gestor. Canal Directo y Canal Bancaseguros son dos canales completamente diferentes y complementarios, enfocados a cubrir las necesidades y expectativas de su segmento de clientes”, afirma José Ramón Azurmendi, Director de Marketing Estratégico y Clientes. “Sin embargo ahora es el momento de ampliar nuestra estrategia y acercar nuestra oferta al usuario final”, concluye.
La compañía ha iniciado una campaña publicitaria en medios masivos (televisión, radio y prensa) con el objeto de reforzar la marca Aegon en el mercado español donde ya cuenta con una base de más de 13 millones de clientes potenciales.
Bajo el lema “Porque la vida es para vivirla”, el personaje principal representado por una niña, disfruta de los momentos más importantes de su vida gracias a la apuesta de su familia por asegurar su futuro.
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