sábado, 5 de octubre de 2013

Top Seeds Lab acelera cuatro proyectos relacionados con educación online para niños, coworking, estilismo y gastronomía

Los ganadores de la III Convocatoria Top Seeds Lab
Top Seeds Lab, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones técnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha puesto en marcha el tercer ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica, con los cuatro ganadores de la III Convocatoria Top Seeds Lab. Las empresas eSpectacularKids, IT&VIP, Mytripmenu y CoworkingON han sido seleccionadas por el jurado de la aceleradora entre las candidaturas finalistas, y han comenzado el 30 de septiembre el programa de aceleración de sus proyectos.

Cada proyecto ha recibido un Acceleration Package, que incluye 15.000 euros de capital inicial para la constitución de la sociedad y un paquete de servicios, aportados por Top Seeds Lab y sus colaboradores, entre los que se encuentran disponibilidad de espacio en las oficinas de Top Seeds Lab en Madrid, mentoring, asesoramiento en fundraising, servicios legales, servicios financieros, hosting y otros servicios empresariales descritos en la web de Top Seeds Lab

Cuatro modelos de negocio de gran potencial

 
eSpectacularKids (www.espectacularkids.com) es la primera videoteca online de espectáculos para niños, donde podrán encontrar de forma gratuita, o a precios muy asequibles, cuentacuentos y vídeos de magia en español e inglés. Según sus co-fundadoras, Mariella Gambadella y Marta Grosso, “el proyecto es innovador, escalable y tiene vocación internacional.  Se trata de hacer coincidir el entretenimiento de los niños con una herramienta educativa, útil y práctica para los padres, y ofrecer al mismo tiempo una alternativa original para el aprendizaje de idiomas”.  El modelo de negocio se basa en el PPV de espectáculos singulares, paquetes y subscriciones para consumo personal o regalos, familias y colegios.

IT&VIP (www.itandvip.com) nace como un exclusivo marketplace online donde comprar ropa, calzado y complementos de las mejores firmas a precios asequibles. Los productos son colecciones de diferentes personalidades del mundo de la moda, como bloggers, it girls, diseñadores, modelos, periodistas, trendsetters, personal shoppers…  Paz Sánchez de Amoraga Gutiérrez-Oliva y Paloma Méndez-Castrillón Fernández son las socias fundadoras de este proyecto. “Entre nuestras más de 30 sellers se encuentran Eugenia Silva, Nieves Álvarez, Laura Hayden, Rosario Domecq, Gala González, Brianda Fitz James Stuart, Cari Goyanes, Miranda Makaroff o Tamara Falcó. Además, el usuario podrá adquirir artículos especiales que nuestras VIPS subastarán cada mes, y la recaudación se destinará a diversas causas”.
   
Mytripmenu (www.mytripmenu.com) llega de la mano de Jordi Díaz Maiquez y Bianca Cochella Blondet, ambos Executive MBA por el IE Business School. Esta empresa ofrece acceso “a excelentes experiencias gastronómicas en una amplia red de restaurantes cuidadosamente seleccionados. Mediante tickets virtuales el usuario puede elegir una comida completa y de calidad, controlando su presupuesto gracias a sus tres opciones de precio”. Cuenta con una aplicación móvil disponible en iPhone/iPad y Android.
   
CoworkingON (www.coworkingon.com) “propone a freelancers y emprendedores una manera revolucionaria de disfrutar de espacios de coworking (oficinas compartidas)”. Así lo asegura Maria-Christina Rus, líder del proyecto. Su primer producto, que se lanzará durante el mes de Octubre, se llama “Coworkin' Duo” y es un pase por horas para un único espacio de coworking que el cliente puede comprar a través del sitio web. Se pueden comprar 50, 100, 150 horas o más para poder ir a trabajar sin obligación de horarios ni días de uso mínimos. El modelo de negocio consiste en cobrar una comisión a los espacios de coworking por cada venta que se hace a través del sitio web.

Acuerdo de colaboración con Telefónica para colaborar en el programa de becas Talentum
Telefónica junto a la Fundación SEPI han puesto en marcha el pasado mes de junio el programa de becas Talentum mediante el que pretenden impulsar jóvenes desarrolladores universitarios. Este es un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial, fomentando su integración en el mercado laboral.

Top Seeds Lab ha cerrado un acuerdo con Telefónica para colaborar con su iniciativa Talentum mediante el cual 7 becarios seleccionados por Telefónica pasarán un periodo prácticas en Top Seeds Lab para apoyar a las startups de la tercera convocatoria durante su estadía en las instalaciones del Parque Científico de Madrid, apoyándolas en el desarrollo de sus proyectos y recibiendo formación práctica tutorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario