El Grupo Inditex ha estrenado en Rusia la tienda online de Oysho, siguiendo la estela de Zara, que hizo su debut en ese país -en lo que respecta a la comercialización por internet- el pasado agosto.
Oysho es la cadena de moda íntima de Inditex que fue creada en 2001. En la actualidad, la marca opera en Rusia con 48 puntos de venta. El peso de Oysho en la facturación global de Inditex es de 1,97 %.
Oysho empezó su actividad online el 6 de septiembre de 2011, dentro de la estrategia de Inditex consistente en lanzar todas sus cadenas al mundo del e-commerce. Por norma general, las cadenas del Grupo comercializan en sus tiendas virtuales los mismos productos que en sus establecimientos, con una renovación constante de la oferta y con el mismo precio que en sus puntos de venta físicos.
Cabe recordar que el Grupo Inditex cerró el primer semestre del ejercicio 2013 –del 1 de febrero al 31 de julio- con unas ventas netas de 7.655 millones de euros, un 6 % más que en el mismo periodo del año anterior, que a tipos de cambio constante suponen un 8 %. El beneficio neto del Grupo ascendió un 1 %, hasta alcanzar los 951 millones de euros.
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