martes, 15 de octubre de 2013

Facebook compra la startup israelí Onavo

Facebook ha adquirido Onavo, una startup israelí dedicada a las analíticas móviles.La startup, con centro de operaciones en Tel Aviv, también tiene oficinas en Palo Alto (California) y ha conseguido el respaldo económico de firmas de capital riesgo como Sequoia Capital, Magma Venture Partners, Horizons Ventures y Motorola Mobility Ventures.

Además de obtener más potencia en el sector móvil, esta adquisición ayudará a Facebook también a sumar más apoyos para la iniciativa Internet.org, orientada a llevar a Internet a todos los millones de personas en el mundo que no pueden acceder a la Red. Y es que, la firma tiene una aplicación llamada ‘Extend’, que reduce la cantidad de información descargada en los dispositivos para maximizar los planes de datos.

Tal y como han explicado los cofundadores de Onavo, Guy Rosen y Roi Tiger, en el blog de la startup: “Estamos muy contentos de unirnos a su equipo y esperamos poder jugar un papel fundamental para alcanzar uno de los objetivos más importantes de Internet.org usando datos de manera más eficientes para que personas de todo el mundo puedan conectarse y compartir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario