Iker Jericó, analista web de Overalia, a la izquierda, junto a Guillermo Vilarroig, cofundador de la compañía |
Guillermo Vilarroig, cofundador de Overalia –agencia especializada en marketing on line, analítica web y posicionamiento en buscadores-, e Iker Jericó, analista web de la misma firma donostiarra, acaban de volver de Silicon Valley (California), de la reunión que organiza Google anualmente con todos sus colaboradores certificados para exponer las últimas novedades de Google
Esta herramienta de analítica de Google ofrece de forma gratuita infinidad de datos sobre el tráfico de una web, de sus páginas vistas, el origen geográfico de los usuarios, así como múltiples parámetros que permiten conocer su comportamiento en la red. Gracias a esta valiosa información se pueden implementar mejoras en los portales de Internet y obtener así un mayor retorno comercial de los contactos, usuarios y clientes del canal online.
Al encuentro de Google en Silicon Valley han asistido este año alrededor de 200 responsables procedentes de todo el mundo. Overalia, es la única agencia de marketing online y posicionamiento en buscadores que colabora con Google en el País Vasco y una de las pocas a nivel nacional. Como tal, su responsable, Guillermo Vilarroig -el único español que ha acudido de forma ininterrumpida desde hace siete años- ha tenido la ocasión de asistir a estas reuniones en las que se han dado a conocer de primera mano las novedades de Google Analytics para el próximo año.
La explosión de dispositivos móviles (tablets, móviles, ordenadores…) para acceder a Internet está haciendo posible que las personas se conecten a la red de forma diferente. Este cambio en el modo de acceder a la información online requiere de una adaptación de la analítica web y es precisamente en este punto en el que se centran los esfuerzos de Google para optimizar su herramienta de analítica.
En definitiva, estas mejoras en la herramienta tienen como objetivo conocer cómo navegan los usuarios desde múltiples dispositivos y cuáles son sus hábitos de consumo de información online. Medir con mayor precisión estos comportamientos ayudará a que las empresas puedan orientar mejor la oferta a su target en Internet.
A juicio del responsable de Overalia, “el evento organizado por Google es una gran oportunidad poder reunirte con compañeros de profesión de alto nivel, ya que puedes contrastar opiniones con profesionales de mucho recorrido en este sector sobre multitud de cuestiones que nos surgen en el día a día".
No hay comentarios:
Publicar un comentario