martes, 8 de octubre de 2013

“El sector turístico tiene que regenerarse e innovar en nuevas fórmulas de comercialización”

BidAway, plataforma online de subastas de habitaciones de lujo, expone el estado del sector turístico actual y nos explica cómo fomentar su comercialización.

Tras la reciente publicación de los presupuestos generales del Estado, queda patente que el sector hotelero y turístico no puede confiar ni depender de las partidas destinadas al turismo. A pesar de que existen algunas bonificaciones gubernamentales en materia de impuestos a hoteles que tengan aperturas durante todo el año, la realidad es que “el sector turístico tiene que regenerarse e innovar en nuevas fórmulas de comercialización a nivel nacional e internacional”, comenta Ana Vinambres, directora de desarrollo de negocio de BidAway en España. Hay que dejar de lado la actual visión cortoplacista que existe en la obtención de beneficios y buscar alternativas que rentabilicen al máximo el precio, diferentes a las políticas de gastos, que pueden afectar a la calidad del servicio proporcionado y a la fidelización de los clientes. Otro aspecto que hay que evitar es la reducción de precios de último minuto, que afecta de forma drástica y negativa a los márgenes hoteleros, comenta Vinambres.

Uno de los puntos en que se centra BidAway es en la rentabilización máxima del precio de cada habitación en unos períodos de 6 a 12 meses y superiores, lo que hace que la ganancia que suelen obtener los hoteles con esta novedosa forma de comercialización sea superior, convirtiéndose en una alternativa al cierre por temporada. Los hoteles pueden plantearse alargar los períodos de apertura o incluso permanecer abiertos durante todo el año ya que la rentabilidad conseguida por la venta de cada habitación está garantizada. De esta manera, esta vía de comercialización puede contribuir a la recuperación económica y a la necesaria creación de empleo en España.

Por otro lado, cabe destacar la necesidad de promoción exterior de los hoteles para fomentar la expansión internacional y dar a conocer los establecimientos en el extranjero, ayudando de esta manera al posicionamiento global. Para ello, es necesario disponer de una plataforma adaptada a estas necesidades que permita exponer una amplia oferta turística para atraer a turistas extranjeros y conseguir este impacto adicional. El modelo de negocio de BidAway se expande internacionalmente al presentar un sitio web con todas las campañas publicadas en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano, con un importante porcentaje de usuarios a nivel internacional y con su inminente lanzamiento en los mercados de USA e Italia.

Más información en https://es.bidaway.com/

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