martes, 1 de octubre de 2013

La IAB presenta su "V Estudio Anual de Mobile Marketing"

El ‘V Estudio Anual de Mobile Marketing’, elaborado por IAB Spain explica el comportamiento del consumidor que accede con el móvil a internet y muestra a las marcas el camino que deben seguir para mejorar la comunicación con el usuario.

Los datos del informe, pertenecientes a julio, señalan que las apps se convierten en un mercado maduro y empatan en el porcentaje de medio de acceso a internet, con un 73% frente al 72% que representa las entradas por navegador. Muy por detrás queda el acceso a internet a través de móvil a través del portal del operador, que desciende del 15% de 2012 a un 9%.

En tablets, a pesar de que el uso de aplicaciones como punto de acceso a internet (62%) es menor que la utilización de páginas específicas (82%), las aplicaciones duplican el uso que tenían en 2012 (31%).

Las aplicaciones no sólo destacan como forma de acceso a internet sino también en el número de descargas: de media los usuarios descargan 22 apps en smartphones y la media de descargas en tablet se sitúan en 21 aplicaciones.

En cuanto al modelo de negocio, el usuario prefiere las aplicaciones gratuitas con publicidad (53%) frente a las freemium, en segundo lugar (35%), y las de pago, en último lugar (12%).

El top of mind de las apps mencionadas por los usuarios en smartphones está liderado por Whatsapp (70%), Facebook (48%), Twitter (23%) y las apps de juegos (16%). En tablets las más nombradas son Facebook (34%), las apps de juegos (25%), Gmail (15%) y Twitter (14%).

Respecto a las funcionalidades que cumplen las apps usadas a diario a través de móvil destacan las sociales (88%), donde se sitúan en primeros puestos la mensajería instantánea (72%) y el correo electrónico (70%); seguidas de las de función lúdica (58%), donde priman las noticias o deportes con un 73% y los juegos 27% (actividades que en tablet se invierten).

En tercer lugar se encuentran las actividades consultivas (17%), donde las aplicaciones de salud o bienestar se llevan el primer puesto (8%), y en el cuarto figuran las actividades ‘funcionales’ (7%), que incluyen la banca electrónica, la compra de productos y los cupones.

Descarga el Estudio en http://www.iabspain.net/mobile-marketing/

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