viernes, 4 de octubre de 2013

Embalamostu.com da respuesta a las necesidades del ecommerce implantando soluciones de embalaje adaptadas a las necesidades de cada cliente

Por su notable interés de lectura, reproducimos en este blog la entrevista realizada a Daniel Mora, Director Gerente de Embalamostu.com, publicada en el portal Vinetur.com

El contacto directo con las tiendas de venta online, muy especialmente las del sector del vino, ha permitido que Embalamostu.com sea una observadora privilegiada de la evolución de las tiendas online en nuestro país, un bagaje que les permite asesorar a sus clientes de forma eficaz, según nos explica su responsable, Daniel Mora.

Con él hablamos sobre materiales de embalaje, soluciones personalizadas y, sobre todo, trato personalizado, uno de los rasgos distintivos de esta empresa valenciana.


Daniel Mora, Director Gerente de Embalamostu.com
¿Qué tipo de empresas o particulares son los que más acuden en la búsqueda de soluciones de embalaje?
Tradicionalmente nuestro perfil de cliente son las tiendas online, prácticamente el 80% son pequeñas y medianas empresas, si bien también tenemos particulares y algunas grandes empresas que emplean nuestras soluciones de embalaje para envíos de urgencia o bien para sus tiendas online. Las soluciones de embalaje pueden ser diferentes para cada cliente pero ambas tipologías, las PYMES y las grandes empresas, buscan las mismas respuestas: acuden a nosotros porque necesitan un embalaje con carácter urgente. Para cada uno de ellos les buscamos la solución que mejor se adapta, a veces podemos usar la misma referencia tanto para el envío industrial como para los de la tienda online pero en muchas ocasiones el ecommerce requiere soluciones automontables. Y en este sentido es verdad que hemos visto cómo van evolucionando las tiendas online, tenemos una visión privilegiada de este sector que nos permite conocer los problemas habituales con los que se enfrentan y darles nuestro asesoramiento.

¿Qué distingue a esta empresa valenciana de otros operadores de embalaje?
Nosotros podemos ofrecer embalaje en cantidades pequeñas, homologado y que garantiza la integridad del producto. Si se necesita impresión, también se puede hacer, pero ahí sí se necesitan pedidos mínimos aunque si precisan un embalaje de los que tenemos entre nuestras referencias, la entrega es rapidísima, incluso en 24 horas. Lo más habitual es que se haga con un margen de dos a cuatro días.

Transparencia, cercanía, rapidez... ¿cuáles son los factores determinantes en la compra on line?
Todo se resume en un término: comodidad. El factor tiempo es determinante a la hora de buscar el producto que necesitamos y la compra en internet responde a estas necesidades. El cliente tiene que beneficiarse de un servicio, que genere confianza y para generar ese buen servicio, en nuestro caso, tenemos que ser transparentes y facilitar el proceso en lo posible: transportes, formas de compra, entrega... Es determinante que el cliente disponga de la información en todo momento, para evitar sorpresas. En este sentido nosotros estamos satisfechos de las respuestas que nos vienen del cliente. En el caso de los empresarios, los factores de decisión pasan porque les puedas suministrar lo que necesita para ese momento, algo que podemos hacer porque disponemos del producto solicitado en horas y además es un embalaje testado y que cumple la legislación nacional e internacional. En definitiva, acude a nosotros porque dispone de lo que necesita en un tiempo mínimo.

¿Y por qué elegir Embalasmostu.com como solución de embalaje?
En nuestro caso a nivel de producto, ofrecemos embalaje a medida, con unas medidas apropiadas para el producto en cuestión, ya que variamos la solución en función del producto. Ofrecemos un servicio muy personal sea una empresa pequeña, grande o un particular. Nuestro punto fuerte es el servicio, aparte de tener un producto diferenciado y de calidad, que no se encuentra fácilmente en internet, ya que disponemos de un área de asesoramiento que es muy útil para nuestros clientes, especialmente cuando están arrancando con una tienda on line o se ponen en contacto con nosotros por vez primera y no saben lo que deben tener en cuenta a la hora de solicitar un embalaje. Y luego de vez en cuando tenemos promociones que nos permite tener al usuario pendiente y atento a lo que ofrecemos.

¿Cuáles son las soluciones que ofrece Embalamostu.com para el sector de la paquetería de vino?
Disponemos de un catálogo de referencias, con cajas individuales, de dos, tres, cuatro y 12 botellas, que van acompañadas de poliestireno expandido, 100% recuperable lo que nos ayuda a reducir el impacto medioambiental. Nosotros hemos apostado por este material porque los embalajes 100% cartón no ofrecen tanta resistencia ni las mismas garantías que el poliestireno, por lo que es el embalaje más adecuado para el envío de botellas. De hecho hay empresas y países que no admiten otro tipo de embalaje.

¿Entonces el poliestireno es la mejor opción siempre para enviar botellas de vino?
Este tipo de embalaje es una garantía de que las botellas de vino van a llegar perfectamente, siempre que hablemos de envíos pequeños, ya que cuando las botellas van paletizadas, obviamente ya no es necesario. Nuestro embalaje está adaptado a los formatos más habituales de botellas, aunque si es necesario se puede hacer un embalaje personalizado, adaptado a una medida especial. En este caso los pedidos mínimos son más elevados. El envío de las referencias en catálogo pueden solicitarse desde 6 unidades para las cajas de 12 botellas a 50 unidades en el caso de embalajes individuales y al ser un producto en stock se sirve rápidamente.

Visto en www.vinetur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario