miércoles, 2 de octubre de 2013

El 45% de los clientes solicitan reservar mesa por Internet en los restaurantes

El 45% de los clientes de restaurantes solicitan mayores  facilidades para poder reservar mesa a través de Internet, según un  estudio realizado por la empresa restaurantes.com.

Los jóvenes profesionales, las empresas y las familias españolas  demandan un servicio de calidad que les ofrezca la posibilidad de  reservar mesa con opción de ofertas y menús completos y detallados a  través de Internet, preferiblemente desde los smartphones.

Según el último estudio de la Federación Española de Hostelería y  Restauración en España (FEHR) existen casi 80.000 restaurantes  operando con su licencia correspondiente. De ellos, sólo unos 25.000  admiten reserva de mesa en sus negocios y de este grupo el 20% ya  contemplan la reserva de mesa 'online' como un canal de venta, según  el informe.

"Es cierto que existen plataformas globales con ofertas puntuales  en restauración, pero lo que hemos detectado es una demanda  creciente, concreta y especializada en la reserva de mesas online  para todo tipo de restaurantes", señaló el Fundador de  restaurantes.com, Jesús Alonso.

En lo que va de año, el número de reservas en el portal a través  del teléfono móvil ha ido creciendo y se sitúa en el 34%.

El estudio de restaurantes.com también desvela los tres perfiles  claves de usuarios de motores de búsqueda para reservas 'online' de  mesas.

Así, las jóvenes parejas sería el primer grupo destacado. Este  perfil lo que busca es lugares especiales para veladas concretas con  su pareja. La mayoría de las consultas que recibe el portal es  asesoramiento sobre restaurantes con terrazas, en lugares con  encanto, con un menú especial y donde la oferta se adecue a las  posibilidades económicas.

El segundo grupo son las familias con hijos. El apartado económico  es lo más destacado en las búsquedas, además de consultas de lugares  con menús adaptados a los niños, con espacios abiertos para que  puedan jugar los más pequeños, celebrar cumpleaños o donde estén  siempre vigilados sin posibilidad de molestar o salir del  restaurante.

Las empresas son el tercer grupo. Cada vez son más las empresas  que buscan restaurantes o locales en los que el precio sea más  económico y con unas prestaciones concretas y necesarias para llevar  a cabo su degustación.

"Recibimos muchas llamadas de responsables de marketing,  secretarias de dirección que nos piden que les busquemos el  restaurante perfecto ajustado al precio por persona definido por  ellos mismos y con los requisitos bien explicados", según Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario