El 45% de los clientes de restaurantes solicitan mayores facilidades para poder reservar mesa a través de Internet, según un estudio realizado por la empresa restaurantes.com.
Los jóvenes profesionales, las empresas y las familias españolas demandan un servicio de calidad que les ofrezca la posibilidad de reservar mesa con opción de ofertas y menús completos y detallados a través de Internet, preferiblemente desde los smartphones.
Según el último estudio de la Federación Española de Hostelería y Restauración en España (FEHR) existen casi 80.000 restaurantes operando con su licencia correspondiente. De ellos, sólo unos 25.000 admiten reserva de mesa en sus negocios y de este grupo el 20% ya contemplan la reserva de mesa 'online' como un canal de venta, según el informe.
"Es cierto que existen plataformas globales con ofertas puntuales en restauración, pero lo que hemos detectado es una demanda creciente, concreta y especializada en la reserva de mesas online para todo tipo de restaurantes", señaló el Fundador de restaurantes.com, Jesús Alonso.
En lo que va de año, el número de reservas en el portal a través del teléfono móvil ha ido creciendo y se sitúa en el 34%.
El estudio de restaurantes.com también desvela los tres perfiles claves de usuarios de motores de búsqueda para reservas 'online' de mesas.
Así, las jóvenes parejas sería el primer grupo destacado. Este perfil lo que busca es lugares especiales para veladas concretas con su pareja. La mayoría de las consultas que recibe el portal es asesoramiento sobre restaurantes con terrazas, en lugares con encanto, con un menú especial y donde la oferta se adecue a las posibilidades económicas.
El segundo grupo son las familias con hijos. El apartado económico es lo más destacado en las búsquedas, además de consultas de lugares con menús adaptados a los niños, con espacios abiertos para que puedan jugar los más pequeños, celebrar cumpleaños o donde estén siempre vigilados sin posibilidad de molestar o salir del restaurante.
Las empresas son el tercer grupo. Cada vez son más las empresas que buscan restaurantes o locales en los que el precio sea más económico y con unas prestaciones concretas y necesarias para llevar a cabo su degustación.
"Recibimos muchas llamadas de responsables de marketing, secretarias de dirección que nos piden que les busquemos el restaurante perfecto ajustado al precio por persona definido por ellos mismos y con los requisitos bien explicados", según Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario