domingo, 13 de octubre de 2013

Colchón Exprés consigue más del 50% de sus ventas a través del comercio electrónico

La empresa, con 10 años de experiencia en el sector del bienestar, sigue creciendo en el mercado español gracias a la venta de productos vía online. Desde la integración del negocio en el sector online hasta ahora, la cadena Colchón Exprés ha logrado más del 50% de sus ventas por este canal, más del 30% en ventas efectuadas fuera de la capital madrileña. La venta online ha abierto las puertas a la compañía multimarca, que ha visto en el sector una vía de comercialización efectiva y complementaria para el negocio.

“Cuando nos planteamos vender por internet hace tres años, creíamos que el negocio online tenía que ser independiente del negocio tradicional, pero vimos que esta independencia tenía más inconvenientes que beneficios, así que seis meses después de lanzar la web, decidimos integrarla como una extensión de nuestras tiendas”, comenta Alejandro Prieto, responsable de negocio en Colchón Exprés. Los clientes suelen entrar en las tiendas en momentos determinados pero el tráfico online es constante, con lo que se consigue una carga de trabajo mayor, añade. El objetivo actual de la empresa es comercializar sus artículos fuera de España de aquí a dos años y aprovechar el mercado existente para exportar sus productos.

Pionera en la comercialización de colchones inteligentes de primeras marcas españolas y europeas, Colchón Exprés cuenta con la aplicación de materiales, desarrollados originalmente por la Nasa y testados en laboratorio,  productos que comercializa con la finalidad de adaptar cada uno de ellos a los problemas de cada persona. La fotobiología o la biomecánica son algunas de las tecnologías con las que la empresa cuenta, un ejemplo es la gama Biocelular de la marca Ingravity, enfocada para personas deportistas que necesitan un sistema de descanso adaptado a su rendimiento físico o para aquellas que quieren seguir cuidándose por la noche a través del rejuvenecimiento celular. Colchón Exprés ofrece productos que cumplen con los certificados más exhaustivos a nivel europeo, como el UNE 1725:1998. Al mismo tiempo, cuentan con un  departamento propio de I+D encargado de desarrollar e implementar los distintos proyectos que tienen en curso para mantenerse en continua actualización e innovación.

1 comentario:

  1. Monetariamente el ROI tambien se puede calcular, es decir no solo cuando aumentan las visitas o cuanto mas tiempo se esta un visitante en nuestra pagina. tambien podemos medir cuanto mas compra en nuestro sitio de comercio electronico. https://vikingpressagency.com/11-razones-por-las-que-deberias-redisenar-la-web-de-tu-negocio/

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