La cadena de moda Zara, perteneciente al gigante textil Inditex, reforzará su presencia en el mercado asiático con el lanzamiento de su tienda 'online' en China el próximo 5 de septiembre, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.
Con este lanzamiento, el grupo refleja su apuesta por el gigante asiático, donde prevé terminar este ejercicio con 425 tiendas de sus ocho cadenas, y prosigue con la expansión de la venta por Internet.
Asia constituye una de las áreas prioritarias de crecimiento de la compañía que preside Pablo Isla, para quien el inicio de la venta 'online' en China es un hecho de "enorme importancia estratégica", que complementa los planes de expansión en esta área, según avanzó durante la presentación de los resultados de 2011.
Inditex, que comenzó a operar en el mercado chino en 2004 con la apertura de una tienda Zara en Hong Kong, contaba al cierre del primer trimestre de su ejercicio 2012 con 289 establecimientos (107 de Zara) en ciudades como Pekín, Shanghai, Shenzhen, Dalian o Hangzhou, entre otras muchas.
Tras la apertura en China, la tienda virtual de Zara, que en septiembre cumplirá su segundo aniversario de actividad comercial en la red, estará operativa en una veintena de países, entre los que figuran Estados Unidos y Japón.
Inditex ganó 1.932 millones de euros en el último ejercicio fiscal, un 12% más, y elevó sus ventas un 10%, hasta 13.793 millones. Este año tiene previsto abrir entre 480 y 520 tiendas, con lo que su red comercial superará los 6.000 establecimientos.
Durante la junta de accionistas del pasado mes de julio, Isla destacó que Inditex invertirá alrededor de 1.000 millones de euros en su ejercicio fiscal 2012 para seguir impulsando su expansión, que constituye la "prioridad clara" de un grupo con oportunidades de "crecimiento global". "Hay que invertir hoy para ese crecimiento futuro", destacó el primer ejecutivo de la compañía.
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