jueves, 23 de agosto de 2012

Madrid apuesta por una aplicación para móviles como guía turística de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por una aplicación llamada City Guides dirigida a dispositivos móviles como guía turística de la ciudad gracias a la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau y la colaboración de TripAdvisor donde las personas que la descarguen podrán acceder a una completa información sobre restaurantes, hoteles o museos.

Una de las principales ventajas de esta aplicación es que es totalmente operativa en modo offline, no precisando conexión a Internet una vez descargada. Asimismo, cada rincón de la ciudad posee una información detallada y cada usuario podrá realizar comentarios que sirvan a otros como guía.

Para conseguir la aplicación móvil City Guides de TripAdvisor, sólo es necesario acceder a las tiendas de Apple, Android, Amazon o Barnes & Noble y descargarla gratuitamente. Además de la de Madrid, pueden adquirirse otras 49 guías de los principales destinos del mundo en diferentes idiomas.

La ‘City Guides’ de Madrid ofrece también diferentes itinerarios a pie para descubrir la capital. La Oficina de Turismo ha colaborado con los contenidos de tres de estas rutas: el Madrid de los Austrias, el Paseo del Arte y el Barrio de Las Letras. Unas zonas de visita imprescindibles durante una escapada a la capital, que dan fe del amplio patrimonio histórico-cultural de la ciudad.

Por último, cada uno de estos tres recorridos incluye una amplia descripción y una fotografía de sus principales rincones y monumentos. La Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, el Palacio de Cibeles, los museos del Paseo del Prado, la Plaza de Santa Ana o el Ateneo son algunos de los espacios seleccionados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario