miércoles, 29 de agosto de 2012

The New York Times vende el portal About.com por 300 millones de dólares

La empresa editora del diario The New York Times ha llegado a un acuerdo para vender About.com al grupo de medios IAC por 300 millones de dólares en efectivo, con lo que se deshace de ese portal de información siete años después de haberlo adquirido por 410 millones.

"La venta permitirá a la compañía Time centrarse en el desarrollo y crecimiento de nuestras marcas clave a nivel local, nacional y global", dijo su presidente, Arthur Sulzberger, en un comunicado que se puede ver en la página web de la empresa, que cuenta con otras cabeceras como The Boston Globe.

El acuerdo, que la firma prevé cerrar en las próximas semanas, forma parte del programa de ventas de activos no esenciales de The New York Times Company, que recientemente se deshizo de su participación en la empresa propietaria del equipo de béisbol Boston Red Sox y en el grupo de periódicos locales Halifax Media.

Además de About.com, una red de unas 1.000 guías que ofrecen información y soluciones para la vida cotidiana, desde recetas de cocina hasta recomendaciones para comprar un automóvil o hacer reparaciones en el hogar, la venta incluye las páginas web ConsumerSearch.com y CalorieCount.com.

"La naturaleza complementaria de estos dos negocios proveerá de unas sinergias significativas en el futuro, y por ello esperamos que About.com genere más beneficios como parte del buscador Ask.com e IAC del que ha sido capaz de registrar en los últimos años", dijo por su parte el consejero delegado de IAC, Greg Blatt.

IAC, propietaria además de publicaciones como Newsweek o The Daily Beast y la página de contactos Match.com, se ha hecho finalmente con ese portal después de haber superado la oferta de 270 millones de dólares que había propuesto la página de preguntas y respuestas Answers.com.

About.com, que hoy día cuenta con unos 100 millones de usuarios, fue adquirida por The New York Times en 2005 por 410 millones de dólares en la que entonces supuso la mayor compra de la compañía desde la adquisición de The Boston Globe en 1993 por 1.100 millones de dólares.

Sin embargo la compra no dio los frutos deseados y de hecho el portal ha estado pesando sobre los resultados de la compañía editora de The New York Times, que en el primer semestre de este año incluyó en sus cuentas unos gastos de amortización del grupo About.com de 194,7 millones de dólares.

Dos horas después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York, las acciones de The New York Times Company subían el 0,76 %, de forma que acumulan una subida del 20,18 % en lo que va de año, al tiempo que las de IAC subían el 1,42 % y desde enero se han revalorizado el 22,68 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario