jueves, 30 de agosto de 2012

El transporte internacional de DHL desde España para el sector moda crece 35% gracias a las compras online

Felipe Corcuera, Director General de DHL Express Iberia
El transporte internacional gestionado por DHL Express desde España para el sector de la moda (ropa y calzado) ha crecido más de un 35% gracias al "boom" de la compra 'online' por parte del consumidor final, según ha informado la compañía logística.

La firma ha explicado que este aumento está "muy" por encima del crecimiento del 11% del mercado global generado por las exportaciones de este sector.

En concreto, DHL Express colabora actualmente con más de 800 compañías relacionadas con la industria de la moda para ayudarles a ampliar su mercado mediante la distribución de productos a un mayor número de clientes internacionales.

Según los últimos datos del ICEX citados por la compañía, el sector textil español generó en 2011 un flujo de exportaciones al resto del mundo que superó los 16.162 millones de euros.

DHL en España trabaja para empresas como Inditex, Mango o Camper, así como para pymes españolas con vocación internacional, ha asegurado la firma.

Para el director general de DHL Express Iberia, Felipe Corcuera, en los últimos dos años el número de empresas del sector de la moda que se están iniciando en los mercados internacionales para cubrir la bajada de su demanda doméstica ha crecido exponencialmente.

"Gracias a nuestra presencia mundial en más de 220 países, podemos aportarles rapidez, seguridad y un profundo conocimiento de las regulaciones aduaneras y del comercio de cada país", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario