viernes, 31 de agosto de 2012

El videojuego como app: combinación de diseño, tecnología e ingeniería

ESNE , Universidad de Diseño e Innovación, a través de su Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos impulsa el videojuego como app o aplicación para móvil, entendido como el servicio que combina diseño, tecnología e ingeniería.

Las aplicaciones para móviles permiten al usuario consultar, en tiempo real, información, imágenes e incluso vídeos de los productos o servicios que ofrece una empresa u organismo, así como información corporativa y de ubicación entre otras más. Las apps están conquistando la sociedad y revolucionando la forma de comunicación de las empresas con todos sus públicos: clientes, proveedores, socios… En este sentido, se hace patente, cada día más, la necesidad de profesionales cualificados que puedan desarrollar apps para un mercado con elevada demanda.

El estudio de diseño y desarrollo de videojuegos es la disciplina asociada a la ciencia de la informática que mejor une la capacidad tecnológica, funcionalidades y la estética al servicio de las preferencias y experiencia de uso de un jugador/ usuario de un videojuego o una aplicación.
Los videojuegos se han adaptado rápidamente a los paradigmas de las aplicaciones sociales/móviles para markets digitales como una forma de conseguir más rápidamente a nuevos jugadores y usuarios. Son reconocidos como excelentes herramientas de aprendizaje, de formación, de simulación, entrenamiento y comunicación que hacen del lenguaje del videojuego uno de los mejores a la hora de enseñar nuevos conocimientos a nuevas audiencias.

“En este contexto, muchas de las profesiones de la próxima década estarán de alguna forma relacionadas con las bases enseñadas hoy en videojuegos, por lo que cursar un Grado Universitario de videojuegos es, en realidad, prepararse para desarrollar videojuegos, aplicaciones y contenidos digitales que están marcando la tendencia de las necesidades del mercado que ya demandan profesionales con un perfil especializado”, explica Daniel Parente, Director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del Grado Cine de Animación Digital de ESNE. CEO de Enigma Software Productions.

ESNE, como Universidad pionera en la impartición del Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en España, sigue a la vanguardia del diseño y las innovaciones tecnológicas. Muestra de ello, es el acuerdo de colaboración firmado con Microsoft en el que ESNE se convierte en el Primer Centro de Experiencias de España y será la institución encargada de impartir el próximo curso académico 2012/13 el programa BTEC HND online en Videojuegos de ESNE, el “Microsoft ® “BTEC HND Online in Game Design and Development Engineering con el apoyo de Microsoft.

“El programa académico de nuestro Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos está diseñado mirando hacia la industria del videojuego con el objetivo de preparar a los futuros diseñadores y desarrolladores de videojuegos y de aplicaciones con la tecnología más avanzada y las disciplinas pioneras en el sector. Clases en inglés para competir en el mercado internacional, la 6º promoción de alumnos en diseño de videojuegos, la impartición el próximo curso académico del “Microsoft  “BTEC HND Online in Game Design and Development Engineering con el apoyo de Microsoft, iniciativas como el Madrid Game Conference y un excelente profesorado, docente y activo en el mercado laboral, que ayuda y aconseja al estudiante durante su período de prácticas son garantías que nos avalan como la mejor Universidad para estudiar esta carrera, que cuenta, desde sus inicios con una excelente acogida por parte de la industria del videojuego y ahora también por parte del mercado de las apps”, afirma Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario