lunes, 27 de agosto de 2012

Rackspace lanza una herramienta para vigilar la salud de las nubes

Rackspace ha presentado esta semana su herramienta Cloud Monitoring, diseñada para que las empresas puedan comprobar el buen funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas desde cualquier lugar.

La herramienta permite evaluar el rendimiento de cualquier recurso tecnológico conectado a Internet (a través de una IP o una URL) siempre que no esté protegido por un firewall. Los clientes podrán interactuar con el sistema a través de una API o un panel de control, por supuesto en la nube.

El servicio está basado en la tecnología de Cloudkick, una compañía que Rackspace compró hace dos años. Servirá para medir el rendimiento de la nube de Rackspace o de cualquier otra compañía.

El programa mandará una alerta al cliente si detecta alguna anomalía, anticipándose a posibles fallos o errores más graves. También incluye algunas funciones adicionales, como configurar políticas de escalada para las nubes en caso de aumento en la demanda de recursos.

Las tarifas de Rackspace Cloud Monitoring varían en función del número de elementos monitorizados y la localización. Comienzan en 1,50 dólares al mes por “inspección” en una zona, hasta 2,50 dólares por inspecciones en cinco zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario