¿Te imaginas poder escoger el asiento en función del perfil de tu compañero en las redes sociales? Cada vez son más las compañias que ofrecen este servicio como incentivo a aquellos usuarios que viajan solos y están abiertos a conocer gente nueva. Primero llegó KLM Royal Dutch Airline’s con su Meet & Seat, luego Malaysia Airlines con MHbuddy Facebook app, y por último Air Baltic con SeatBuddy permiten a los viajeros escoger asiento teniendo en cuenta los intereses y gustos de sus compañeros de viaje. Para ello hay que marcar un cuestionario en el momento de hacer la reserva, aunque también permite cruzar datos con los perfiles de redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook.
Y si ya las compañías aéreas se han embarcado en esto, ¿por qué no trasladar esta tendencia a otras compañías del sector turismo? ¿Te imaginas poder escoger la habitación de hotel de acuerdo a los huespedes que se alojan en habitaciones contiguas? ¿o seleccionar un bar o restaurante de acuerdo al número de “singles” que hay en un momento determinado en ese local? Una de las tendencias que se pronosticaban desde la agencia JWT para este año 2012 era el crecimiento de acciones de marketing destinadas a solteros, desde el lanzamiento de nuevos productos en el sector de la alimentación con un tamaño más reducido para evitar su caducidad hasta el incremento de acciones promocionales el sector del ocio. Así que no sería muy descabellado pensar que muchas compañías se lancen a ofrecer servicios destinados a satisfaccer a este tipo de público.
Visto en www.himarketing.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario