viernes, 17 de agosto de 2012

Los juegos sociales de Facebook se ponen de moda

A pesar de la caída de usuarios de juegos como Cityville o Farmville (9 millones de usuarios diarios menos en los seis primeros meses de 2012), el número global de usuarios de juegos sociales en Facebook ha aumentado un 8,4 por ciento en el último año. Según la red social, actualmente suma 235 millones de usuarios de videojuegos únicos al mes.

La plataforma de juegos de Facebook ha experimentado un abrumador crecimiento desde el año pasado, según afirman los responsables de la red social en la Conferencia europea para desarrolladores de videojuegos. La compañía estima que más del 26 por ciento de sus usuarios únicos utiliza videojuegos cada mes. Algunas de las aplicaciones más populares disponibles son Angry Birds, The Ville o los Sims social.

Este crecimiento se debe en parte al App Center que la red social presentaba el pasado junio. Se trata de un explorador de aplicaciones que facilita la búsqueda de los juegos por parte de los internautas. Además, resulta una importante vía de promoción para los desarrolladores de videojuegos para Facebook.

Más de 150 millones de usuarios han buscado aplicaciones en el App Center en julio, según datos de la compañía. Como resultado, se están instalando 2,4 veces más las aplicaciones de videojuegos que antes de que el centro de aplicaciones estuviera disponible.
Además, un 35 por ciento de los usuarios vuelve a jugar a un videojuego al día siguiente y un 17 por ciento durante la semana siguiente.

Las claves del App Center

Desde principios de mes, el App Center se ponía a disposición de todos los usuarios de habla no inglesa. Esto propició una expansión del mercado hacia Europa y Sudamérica, con miles de aplicaciones nuevas.

La ventaja de esta plataforma es que muchos de sus juegos pueden compartirse entre los más de 900 millones de usuarios de la red social.

Aparte de las grandes desarrolladoras de juegos para Facebook como Zynga, que tiene FarmVille o Texas HoldEm Poker, muchas 'startups' son conscientes del enorme potencial de negocio que tienen en la plataforma.

En relación al volumen de usuarios activos destaca el aumento de King.com, que con su saga Candy Crush registró 2,7 millones de usuarios activos diarios.

Por otro lado, SongPop, ha conseguido 3,5 millones de usuarios activos en 3 meses con la aplicación de fútbol Top Eleven. Durante la conferencia, la red social destacó que el 80 por ciento de los usuarios de juegos no proceden de Estados Unidos, a pesar del enorme mercado de aplicaciones que se generan allí.

Además, existe una tendencia creciente de desarrolladores en Europa, pues 5 de cada 10 nuevos desarrolladores de los juegos más destacados son europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario