Ryanair ha aconsejado este martes reservar los vuelos a través de su página web y no a través de agencias de viajes ‘online’ o buscadores de vuelos, tras las quejas de algunos pasajeros que han tenido dificultades al contratar sus vuelos con este sistema.
Según la aerolínea, algunas de estas páginas cobran cargos ocultos de administración y gastos de gestión sin prestar los servicios más básicos, como la confirmación de asistencia para necesidades especiales, la notificación a los pasajeros de los cambios de vuelo o el envío de los términos y condiciones de viaje de la compañía.
En algunos casos los pasajeros no han recibido los recordatorios sobre los requisitos de facturaciónAsí, Ryanair ha indicado que en algunos casos los pasajeros no han recibido por email los recordatorios sobre los requisitos de facturación y han tenido que pagar la cuota de impresión de la tarjeta de embarque solo porque "el servicio proporcionado no existía o era inadecuado para estos intermediarios de altos costes y servicios insuficientes".
La compañía 'low cost' ha señalado que algunas de las prácticas más habituales son la venta de los vuelos de Ryanair con márgenes encubiertos como parte de los paquetes, no proporcionar a los consumidores un adecuado desglose del precio, o no dar a la aerolínea la información de contacto de los mismos.
En los últimos meses la compañía irlandesa ha recibido llamadas de más de 300 pasajeros que han experimentado problemas después de reservar su vuelo con el buscador de vuelos y hoteles On The Beach, contra el que Ryanair ha iniciado acciones legales por incumplir las condiciones de uso de Ryanair.com.
La finalidad que persigue la empresa de O'Leary consiste en prohibir que este buscador pueda realizar búsquedas de vuelos no autorizadas y lleve a cabo la venta de los mismos a los consumidores a precios inflados.
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