La reestructuración de MRW tras la expulsión de Francisco Martín Frías y sus hijos de la compañía de mensajería ha terminado la primera etapa. Mariona Corrales Domenech ha asumido la presidencia de la empresa y ha entrado en el consejo de administración, según consta en el Registro Mercantil. La nueva presidenta es la hija del socio de toda la vida de Martín Frías, José Manuel Corrales. El tercer fundador de MRW, Agustín Rillo, también ha situado a sus hijos (Cristina y Agustín Rillo Peralta) en el máximo órgano directivo de la empresa.
Por otro lado, fuentes internas del grupo informan a Economía Digital de que se ultima la compra de la participación de los Martín Frías. Controlaban el 26% del capital del grupo, que pasará a manos del resto de socios.
Nuevas incorporaciones
En el marco de la operación, también se ha formalizado la entrada de tres nuevos ejecutivos en el consejo de administración de MRW. Se trata de tres nombres que los portavoces oficiales de la compañía ya habían anunciado: Ramon Carranza, Mario Nissim y Eduard Bajet. A parte de confirmar los nombramientos, los representantes de la sociedad han declinado hacer ningún comentario de los cambios en la presidencia.
La salida de Francisco Martín Frías, modelo de emprendedor español, se anunció a finales de junio. Entonces, llevaba varios meses como presidente en funciones. Su hijo, Francisco Martín Villanueva, ya había dejado la silla de consejero delegado unas semanas antes. Cuando el fundador se fue, también dejó el grupo su hija, Esther Martín Villanueva, responsable hasta la fecha de los recursos humanos.
Choque en la segunda generación
En el origen del conflicto está las diferencias entre el modelo de gestión de mensajería que defendían los tres fundadores, explican en el grupo. A pesar del buen entendimiento entre los Martín, los Rillo y los Corrales en los primeros años de MRW (se fundó en 1977), cuando la segunda generación familiar tomó las riendas del negocio empezaron las discrepancias de cómo se tenía que realizar el servicio y las adaptaciones tecnológicas necesarias para ser más competitivos. Una discrepancia que no se ha podido superar.
Los últimos datos económicos reconocidos por MRW son los de 2011, cuando asegura que facturó 565,4 millones de euros. Tiene más de 1.300 franquicias y 64 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar, Portugal y Venezuela.
Publicado por Cristina Farrés en www.economiadigital.es
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