viernes, 24 de agosto de 2012

La 'app' móvil de Youtube activa la opción de "saltar anuncio"

Los usuarios de smartphones que entren en la web de Youtube desde su dispositivo móvil ya no tendrán que esperar a ver el anuncio que antecede al contenido que quieren ver porque ya se encuentra disponible la opción de "saltar anuncio". Esta funcionalidad está inspirada en el TrueView que lleva instaurado desde 2010 en la versión para ordenadores y consiste en pagar a los anunciantes solo si el usuario ha visto realmente el anuncio.  

Con esta actualización el usuario podrá elegir si tiene tiempo o no de ver el anuncio, lo que se traduce en algo positivo para los impacientes. Sin embargo, los anunciantes sólo cobrarán si el anuncio es visto, este método lo denomina la compañía TrueView desde su creación en 2010 para la versión de Internet en ordenadores.

Según ejecutivos de Google, a pesar de esta nueva medida que podría empeorar los ingresos de los anunciantes, habrá gente que sí quiera ver los anuncios antes de entrar en el video que ha elegido. De hecho, piensan que si estuvieran sentados en su sofá viendo videos divertidos de Youtube en su teléfono, puede que quisieran ver un 'trailer' de una película nueva de Paramount Pictures. O, incluso, si ellos estuvieran viendo videos para encontrar nuevas ideas de estilos y L'Oreal les ofreciera un video-anuncio de belleza, ellos puede que estuvieran interesados.

De acuerdo con las cifras aportadas por la compañía, entre el 15 por ciento y el 45 por ciento de los visitantes de Youtube -desde un ordenador- generalmente eligen ver anuncios específicos.

El 'manager' de monetización de Youtube, Phil Farhi, insistía en la idea de que la opción de saltarse anuncios no afecta al porcentaje de personas que se paran a verlos. Según Farhi: "Es mucho mejor la experiencia de usuario donde el usuario actualmente siente el control de su publicidad del mismo modo que siente el control de sus contenidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario