martes, 21 de agosto de 2012

Más de un tercio de los correos electrónicos ya se abren vía móvil

A pesar de que el correo electrónico se encuentre en estos momentos compitiendo con otros canales digitales por la atención del consumidor, continúa siendo una herramienta muy efectiva para las empresas.

De acuerdo con el informe realizado por eMarketer “Email Marketing Benchmarks: Key Data, Trends and Metrics”, las cifras sobre correos electrónicos publicitarios abiertos por los usuarios continúan a la alza a pesar de que los anuncios de pago por click hayan descendido. Datos presentados por las empresas Epsilon y Email Experience Council muestran cómo efectivamente los anuncios de pago por click han caído un 5% por primera vez en el primer cuatrimestre de 2012.

A pesar de esta inusual caída, los datos muestran cómo el correo electrónico aún tiene buena salud. Más de nueve de cada diez adultos usuarios de Internet en Estados Unidos han mandado un correo electrónico al menos una vez al mes en 2012 de acuerdo con las estimaciones de eMarketer. Esta audiencia, que representa más de tres cuartas partes de la población norteamericana, se estima que continúe creciendo al menos hasta 2016.

De este modo, para las empresas que intentan lograr nuevos consumidores, el email se convierte en una de las mejores formas de lograrlo. El reto para las empresas consiste en hacerse ver entre la ingente cantidad de mensajes que inundan las bandejas de entrada de los usuarios. Para lograrlo, las empresas se están centrando cada vez más en el móvil.De acuerdo con los datos de la empresa Litmus de abril de este año, un 36% de los correos electrónicos de todo el mundo fueron abiertos utilizando dispositivos móviles. El problema es que muchas empresas aún no han optimizado sus webs, Strongmail muestra cómo solamente el 22% de las empresas de todo el mundo lo han hecho por el momento.

Dentro de las empresas que sí están explorando el mundo móvil podemos observar que hay distintos objetivos y también distintos niveles de ambición y complejidad. En el nivel básico están las técnicas más comunes para optimizar contenidos, tales como reducir la longitud de los textos o incrementar el tamaño de la fuente para que encaje en una pantalla más pequeña. Incrementar las llamadas a la acción y diseñar mensajes más cercanos a los usuarios también son útiles. Otras estrategias que empiezan a utilizar las empresas son por ejemplo la creación de correos electrónicos personalizados.

Tal y como podemos observar en la infografía, un 32% de esas empresas utilizan ya páginas de bienvenida adecuadas y un 22% de ellos ya utilizan plantillas adecuadas. El 21% de ellos realiza campañas cruzadas de móvil y mail para lograr sus objetivos.

Publicado por Marina Alonso Álvarez en www.puromarketing.com

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