viernes, 24 de agosto de 2012

Cecarm organiza dos talleres de ‘Analítica Web’ y ‘Herramientas en la nube para pymes’

La dirección general de Informática y Telecomunicaciones el Gobierno de la Comunidad de Murcia tiene previsto poner en marcha en septiembre dos nuevos talleres gratuitos de ‘Analítica Web’ y ‘Herramientas en la nube para pymes’, incluidos en el proyecto Cecarm para potenciar el desarrollo del negocio electrónico en la Región.

Estos nuevos talleres son eminentemente prácticos. El primero tratará sobre los fundamentos de la analítica web, medición de campañas y conversión o generación de informes. El taller de ‘Herramientas en la nube’ explicará en qué consiste el ‘cloud computing’, su futuro, o sobre el uso de diversas aplicaciones ‘online’ que facilitan el trabajo a diario de una pyme.

El proyecto Cecarm tiene previsto realizar 37 talleres formativos en 2012, en diversos municipios de la Región, con el objeto potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico (Comercio y Factura Electrónica). La asistencia a los mismos es gratuita, aunque previamente es necesario inscribirse en www.cecarm.com/talleres.

Cecarm está coordinado por la Fundación Integra y es una de las acciones del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, englobada en el desarrollo del programa Pyme Digital del Plan Avanza en la Región de Murcia. El proyecto está financiado por la Consejería de Economía y Hacienda, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Talleres Cecarm 2012
Cecarm ha realizado este año 25 talleres formativos en diferentes municipios de la Región, con una asistencia total de 2.075 empresarios y emprendedores, cifra que dobla la media de asistencia registrada en los talleres impartidos durante el año 2011.

El primer ciclo de talleres, bajo el título ‘SEO y estrategias de posicionamiento I y II’, se llevó a cabo en los municipios de Lorca, San Javier, Murcia, Cartagena, Jumilla y Caravaca de la Cruz, con 822 asistentes.

El segundo ciclo, sobre ‘Tu plan de marketing en redes sociales’ y ‘Community Manager, el responsable de gestionar las redes sociales’, se desarrolló en Puerto Lumbreras, Cartagena, Yecla, Murcia y San Javier, con 829 asistentes.

Además, en el municipio de Murcia se impartió una Master Class sobre ‘Marketing 2.0: cómo desarrollar negocio con las redes sociales’, con 152 asistentes y las jornadas, en colaboración con Red.es, ‘¿Vendes en Internet? Crea y mejora tu tienda online’, con 272 participantes.

La documentación y los vídeos con los contenidos más relevantes impartidos en cada taller están disponibles en www.cecarm.com/talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario