Para el año 2017 las adquisiciones a través de dispositivos móviles serán de 730.000 millones de dólares entre productos digitales y físicos.
Según el estudio sobre ‘pagos móviles para bienes físicos y digitales: análisis de oportunidades entre 2012 y 2017′ realizado por Juniper, el crecimiento de tablets y smartphones en manos de los usuarios que se espera en los próximos años, influirá en este aumento considerable de las compras realizadas a través de este tipo de terminales, lo que influirá en la caída de las ventas a través de ordenadores.
Tanto es así que las compras a través de dispositivos móviles supondrán el 30% del total del comercio electrónico para dentro de cinco años.
En opinión de Windsor Holden, autor del informe, “ya hemos avanzado hacia un entorno multimedia y multitarea, que ofrece a las marcas la oportunidad de ofrecer un compromiso mucho mayor con los consumidores que hasta ahora” Y es que los dispositivos móviles pueden ser usados desde cualquier lugar y en cualquier momento, dando a descubrir a los usuarios nuevos productos y con la capacidad de tomar nuevas medidas para fidelizar al cliente.
Por su parte, una desventaja del e-commerce a través de tablets y smartphones es la seguridad y la baja confianza de los usuarios.
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