Mercadona quiere limpiar su imagen en Internet tras las informaciones que salieron a la luz la semana pasada. La retirada de 11 productos Deliplus y la subida de precios para adaptarlos al nuevo IVA, según denunciaron las asociaciones de consumidores, revolucionaron las redes sociales. Aunque los incondicionales de la marca defendieron a Juan Roig y a su compañía, la mayoría de los internautas expandieron el mensaje en términos dañinos para la reputación de la firma valenciana.
Por esta razón, Mercadona ya está formando a especialistas, algunos de ellos provenientes del departamento de comunicación, en todo lo relacionado con la presencia en Internet, sobre todo, en las distintas redes sociales. También se están preparando para contrarrestar futuras crisis de comunicación explosionadas en ese entorno.
De este modo, las últimas informaciones sobre la red de supermercados han dado un impulso definitivo a la apuesta definitiva por la comunicación 2.0, es decir, por el diálogo con los consumidores a través de distintas plataformas: página web, Twitter, Facebook, etc.
Mercadona tiene perdido mucho terreno en las redes sociales respecto de sus competidores. Tanto Carrefour como DIA ganan la partida en Twitter como en Facebook.
Los de Roig tienen dos perfiles oficiales en la red de microblogging: @MercadonaSuper y @Mercadona_es, que llevan a confusión a los usuarios y su actividad es muy baja respecto a otras cadenas de distribución.
Pierde en Twitter y Facebook
Un ejemplo, la presidenta de DIA, Ana María Llópis tiene más seguidores en Twitter que la propia Mercadona.
La distancia aún es mayor en Facebook. Mientras que Carrefour España tiene 108.000 seguidores y una fan page activa entre marca y usuario, Mercadona posee un perfil de empresa que no llega a 1.000 seguidores.
Juan Roig, considerado un gurú empresarial tras crear Mercadona prácticamente de la nada y dar empleo a 70.000 personas, tiene, al parecer, un largo camino por recorrer en el mundo 2.0.
Publicado por Ramón Roca en www.economiadigital.es
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