El Barça comienza también líder la temporada 2012/2013 en la particular competición de las redes sociales. El club azulgrana ha aumentado en un año en más de 25 millones su número de seguidores entre Facebook y Twitter según un estudio realizado por el portal Sportwist. Además, el club culé está experimentando nuevas opciones como Pinterest o Google+.
En referencia a este crecimiento exponencial del número de fans en las redes sociales, hay que tener en cuenta que la última temporada ha supuesto una revolución en la Liga BBVA.
En Agosto de 2011, los 15 equipos de la Liga que tenían representación en Facebook y Twitter sumaban un número de seguidores carcano a los 43 millones, al finalizar la temporada, la cifra alcanzó los 75 millones.
En el inicio de la temporada 2012/2013, sólo el FC Barcelona suma 46 millones de seguidores o, lo que es lo mismo, 25 millones más de fans que la pasada campaña.
El Real Madrid sigue en segunda posición, con algo menos de ocho millones de seguidores que el Barça, pero entre los dos clubes suman el 97% de los fans en las redes sociales predominantes en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario