Dixons, la empresa que era dueña de PC City, la cadena de tiendas que cerró el pasado año en nuestro país, ha incrementado sus acciones de Pixmania en un 22% hasta hacerse así con el 99% de la empresa.
La empresa ha pagado 10 millones de euros a los fundadores de Pixmanía por obtener el 22% que acaban de comprar. La propietaria del extinto PC City adquirió el 77% de la tienda online en el año 2006 por 235 millones de euros.
El uno por ciento restante de Pixmanía se quedará con la firma francesa Club de Fotovista, el cual está formado por empleados y antiguos empleados de la empresa de venta online.
El minorista en línea, que actualmente está presente en un gran número de países de Europa, ha sufrido malas ventas, de alrededor de 25 millones de pérdida operacional, en el año fiscal cerrado en abril de 2012.
Sebastián Santiago, director general de Dixons dijo en un comunicado que Pixmania es “el corazón” de negocio multicanal en el Reino Unido” y que se esforzará por mejorar la situación financiera de esta empresa.
El enfoque multicanal es cada vez más necesario para sobrevivir en el actual clima económico de ventas, como publica ChannelBiz.co.uk. Hace unos días, un estudio concluía que las empresas retailers que venden sus productos a través de múltiples canales notarán más subida de las ventas que las empresas que venden sólo a través de un canal.
Así, por ejemplo, de acuerdo con el estudio, sólo el 4% de las compañías que venden sólo a través de Internet esperan un crecimiento de ingresos de más del 50% durante este año. Sin embargo, entre las empresas que venden sus productos en múltiples canales, serán el 10% las que obtengan buenos ingresos.
Destaca que el anterior CEO de Dixons Retail, John Browett, sustituyó a Ron Johson como líder de la división retail de Apple.
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