martes, 28 de agosto de 2012

Klout se rediseña con más atención al mundo real

Klout, la plataforma que puntualiza el nivel de influencia que una persona tiene sobre sus contactos, ha anunciado que mejorará su diseño y la precisión de la puntuación con una mayor transparencia en los resultados. La startup, que conecta Facebook, LinkedIn, Twitter, otras redes sociales y blogs, se renueva tras su lanzamiento hace cuatro años.

La plataforma, de la que una parte importante de sus usuarios desconoce su funcionamiento, asigna un valor de entre 1 y 100 a cada perfil en función de la influencia online que ejerce a través de su actividad en las redes sociales. La actualización del algoritmo de medición permite analizar 400 señales diferentes de las social media, en lugar de las 100 anteriores. A partir de hoy, Klout analizará 12.000 millones de datos diarios.

Introduce también la conexión con Wikipedia, permitiendo evaluar con mayor precisión la influencia global en la vida real, más allá de la mera utilización de las redes sociales. Por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha visto cómo ha aumentado su puntuación en Klout de 94 a 99 puntos tras el añadido de visitas a su página en Wikipedia. Por el contrario, Justin Bieber ha bajado de 100 a 92 por su falta de influencia en el mundo real. “Aunque es una de las celebridades más importantes en Twitter, la página que tiene en Wikipedia posee menor importancia que la de Barack Obama”, explica el blog de Klout.

Desde Klout son conscientes que la novedad es una muy buena noticia, aunque hay muchos usuarios que no la entenderán, “por eso hemos actualizado completamente el sitio”, añade Joe Fernandez, CEO y co-fundador de Klout.

El nuevo sistema de puntuación incluye además un rediseño tanto de la página como del perfil del usuario. De esta forma, la portada de cada miembro recoge un apartado conocido como “Moments” (momentos), en la que se identifica y se muestran las actualizaciones más influyentes que el usuario ha enviado en 90 días, aquellas que han tenido un mayor impacto en la puntuación global. “Moments ayudará a ver los patrones de interacción y permitirá dar forma a su influencia y mejorar la calidad de sus ideas”, añade Fernandez.

En el blog declaran que estas mejoras permitirán no solamente ver el nivel de influencia sino hacerlo más comprensible en el uso diario.

Visto en www.baquia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario