De la mano de jóvenes emprendedores nace Offertazo, un proyecto que aprovecha la tecnología para tratar las ofertas que aparecen en más de 1.500 medios nacionales y locales y convertirlas en información accesible desde la web y el móvil. Offertazo es un proyecto apoyado y mentorizado por la escuela de negocios IEBS, con un equipo formado por varios profesores y alumnos de la escuela.
El sistema permite procesar de forma automática las ofertas que aparecen en más de 1.500 medios impresos locales y nacionales, radio y televisión, y las posiciona en un mapa para que el usuario pueda localizar el punto de venta más cercano. Próximamente ofrecerá también la posibilidad de comprar desde la web y el móvil.
Lo que distingue a esta web de las muchas existentes con promociones y cupones es la recopilación de ofertas y promociones anunciadas en prensa, las cuales, según la Asociación de Editores de Diarios Españoles, son más apreciadas por los consumidores por la confianza que generan.
La tecnología que se ha utilizado escanea y procesa las ofertas y marcas que se encuentran en los medios, y las publica en la web geolocalizadas de forma automática, permitiendo mantener la aplicación con unos costes de estructura muy reducidos.
Otro de sus atractivos son las funcionalidades que permiten buscar las ofertas más cercanas a la posición del usuario, establecer filtros de precios, marcas, categorías y distancia. Asimismo, permite activar alertas que avisan cuando aparecen ofertas con estos criterios.
Entre las próximas novedades que planea Offertazo está incorporar un ranking de reputación de marcas y comercios a través de las redes sociales, publicando los últimos comentarios que los usuarios han realizado, así como estadísticas sobre precios de un determinado producto o modelo.
El proyecto tiene previsto iniciar una ronda de financiación en tres meses con la que pondrá en marcha el plan de marketing una vez se haya consolidado en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario