miércoles, 29 de agosto de 2012

Una aplicación permite crear un armario virtual en la nube

¿Cuándo me puse este vestido por última vez? ¿Con qué puedo combinar esta falda? ¿Dónde está esa camiseta que tanto me gustaba? Son preguntas que habitualmente se hace una persona cuando llega la dinámica de cada día: vestirse. Es una acción que hace todo el mundo en algún momento determinado de la jornada. En febrero de 2012 nació una aplicación pensada para facilitar esta faena a los que quieran. ¿Cómo? Muy fácil, con DressApp, disponible para IOS y Android. “Es una manera de tener controlados la ropa y los accesorios”, lo define Mayte Bellera, la directora de marketing de SlashMobility, empresa que ha desarrollado la aplicación.

Esta app, que es gratuita y está disponible en www.dressapp.es, iTunes y Google Pay, tiene varias funcionalidades: permite introducir las prendas con las que cuenta el usuario en su armario mediante fotografías, además de poner también productos que le gustaría comprarse; las podrá visionar, gestionar, clasificar, ordenar por estilos, tallas, temporadas y marcas; crear conjuntos y guardarlos en el calendario de la aplicación; compartir estos looks con los contactos a través de las redes sociales y correo electrónico; y como el contenido se guarda en la nube es posible acceder a él a través de un ordenador, a parte de teléfono móvil y tablet.

La última novedad que se a añadido a DressApp es la posibilidad de, a partir de las prendas que se van entrando, que la aplicación diga cuál es el estilo del usuario, celebrities con un estilo similar y si este es una ‘fashion victim’.

A día de hoy, el armario virtual cuenta con 24.000 seguidores entre España, Estados Unidos, México y Brasil. Está disponible en dos idiomas (español e inglés), “pero está previsto que se traduzca en los 30 idiomas más usados”, asegura Mayte Bellera. Además, está previsto en breve que salga la misma aplicación pero para hombre. “Escriben muchos hombres pidiendo la versión masculina. Me cuentan que usan la femenina pero que no la pueden compartir con sus amigos...”. Hasta el momento la valoración de la DressApp por parte de sus usuarios es muy buena ya que el 70% de los que se la descargan la usan habitualmente. El perfil de este usuario son mujeres de entre 25 y 40 años y con nivel socio-económico medio-alto.

El futuro de la aplicación, a parte de la traducción a 30 idiomas más, es la introducción de catálogos y páginas web de marcas de moda que estén interesadas en aparecer.

Publicado por Andrea Vazquez Creus en www.lavanguardia.com

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