Tuenti ha comenzado a dar su salto internacional efectivo con su plataforma web-móvil disponible en un total de 12 idiomas. La red social española apuesta por la movilidad con un nuevo modelo de privacidad: "Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos". La privacidad y la movilidad han sido los temas principales que el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastian Muriel, ha compartido con los asistentes al Campus Party Berlín.
Muriel ha señalado que el tráfico mundial de datos "se ha doblado" desde el año pasado y el acceso a redes sociales continúa creciendo principalmente desde dispositivos móviles. "En Tuenti tenemos más de seis millones de usuarios de aplicaciones móviles con crecimientos del 600 por ciento en la versión de Tuenti para Android, por ejemplo. Por eso estamos dando la vuelta al modelo, poniendo el móvil en el centro de la estrategia".
Asimismo, Muriel ha destacado la creciente importancia que los usuarios están concediendo a la seguridad y a la privacidad. Muriel ha señalado que "para los usuarios el control de su privacidad en redes sociales debería ser lo más sencillo posible". Por ello, según el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, el nuevo Tuenti utiliza un estricto modelo de privacidad por defecto que protege la información personal y sus apps utilizan el protocolo SSL que garantiza la seguridad en las conversaciones.
Además, Muriel ha presentado también el nuevo Tuenti ya está disponible en fase beta en Alemania para cualquier navegador web o móvil y en aplicaciones nativas para Android y BlackBerry -Tuenti Social Messenger- en alemán. Próximamente estará disponible para iPhone y Windows Phone.
En este nuevo Tuenti se integra su servicio de mensajería instantánea, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos, con el respaldo de una red social integrada, apostando por la privacidad y la seguridad como elementos diferenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario