viernes, 24 de agosto de 2012

El proveedor de pagos por internet PayPal tendrá acceso a millones de tiendas físicas en EEUU

El proveedor de pagos por Internet PayPal tendrá acceso a millones de tiendas físicas en Estados Unidos bajo un acuerdo con Discover Financial Services. Según el acuerdo, PayPal enviará tarjetas de pago a sus más de 50 millones de usuarios activos en Estados Unidos el año que viene. Las tarjetas de pago permitirán a usuarios de PayPal comprar a comerciantes que ya usan Discover Network, una red de pagos con más de 7 millones de locales minoristas en Estados Unidos.

PayPal, una unidad de eBay Inc, se está expandiendo al mundo físico en busca de nuevas oportunidades. El año pasado, la empresa realizó contratos con más de 15 minoristas, entre ellos Home Depot y Office Depot, para que aceptaran pagos a través de PayPal en sus tiendas.

Sumar PayPal a la red Discover implica un gran impulso para la iniciativa, según Ken Paterson, director en Mercator Advisory Group, una empresa que se concentra en la industria de pagos de consumidores.

"Es un gran paso para ambas empresas", remarcó Patersonñ "Esto brindará a PayPal una ruta ya marcada para entrar en la mayoría de los establecimientos minoristas que aceptan tarjetas en Estados Unidos", señaló.

Para Discover, la amplia base de usuarios de PayPal podría convertirse en una fuente significativa para obtener mayor volumen de transacciones por su red de pagos, agregó Paterson.

PayPal cobrará a los minoristas una "pequeña" suma cuando los usuarios paguen con las nuevas tarjetas y, a cambio, pagará a Discover por el acceso a su red en calidad de pago por transacción, informaron las empresas, sin dar detalles sobre las cifras. Si el acuerdo funciona bien, PayPal y Discover dijeron que podrían expandirse fuera de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario