jueves, 23 de agosto de 2012

Bodeboca crea una ruta online para descubrir los cavas de Sant Sadurní d’Anoia

El club de venta privada online de vinos en España, Bodeboca, quiere dar a conocer, mediante visitas virtuales, las mejores rutas del vino del país. Bodeboca propone once recorridos en internet para conocer en detalle las particularidades de algunas de las denominaciones más importantes de España, como la de Sant Sadurní d’Anoia, que presentan como el centro neurálgico del cava.

De Sant Sadurní d’Anoia destacan sus cavas y sus cultivos de vid en los que el cava nace, entre otras cosas, de la radical transformación del viñedo derivado de la filoxera. Además es la zona vinícola del Penedès con mayor producción de cava.

Sant Sadurní d’Anoia no es la única ruta online de Bodeboca. La empresa también propone recorridos por otras zonas de Catalunya así como por diferentes puntos de España como Galicia, Castilla y León, la zona de Ribera del Duero, el Bierzo, La Rioja, Navarra, Aragón, la ruta del Levante, Andalucía y las rutas de Madrid y Castilla-La Mancha.

Este club empezó a funcionar en diciembre de 2012 de la mano de dos emprendedores franceses, Grégory Bulckaert y Nathanaël Berbessou, que decidieron acercar este sistema de comercialización típico en Francia a las bodegas españolas. Desde entonces su objetivo es convertir la empresa en un referente de venta online en España y, seguir expandiéndose a nuevos mercados. De momento ya llegan a países como el Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Suiza o Italia. La compañía espera acanzar una facturación cercana a los 300 millones de euros en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario