La firma australiana Billabong anunció hoy el cierre en todo el mundo de 82 tiendas en 2013, además de las 149 que planea cerrar este año, tras obtener pérdidas millonarias en el año fiscal que finalizó en junio.
La marca de ropa deportiva tuvo unas pérdidas de 275,6 millones de dólares australianos (285,3 millones de dólares o 228,7 millones de euros), frente a los beneficios de 119,1 millones de dólares australianos (123,3 millones de dólares o 98,8 millones de euros) en el ejercicio anterior.
Además, las acciones de Billabong, una marca de referencia en el material deportivo de surfing, han caído un 75 % en los últimos 18 meses.
La consejera delegada de la compañía, Launa Inman, indicó que potenciará las ventas en Internet, así como las marcas para jóvenes en surf, skate y snowboard, para recuperar el liderazgo en el sector.
"Billabong es una gran compañía, pero todavía hay mucho trabajo duro que hacer para volver a su posición original", afirmó Inman, que sustituyó al anterior consejero delegado, Derek O'Neill, destituido el pasado mayo por el mal rendimiento de la compañía.
La consejera delegada reconoció que se han cometido fallos en la estrategia en el sector minorista y que reducirán en un 15 %, que pueden elevar al 30 %, los modelos de prendas que no sean rentables.
Billabong compite con marcas como Quiksilver, PacSun y Zumiez en todo el mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos, aunque la compañía, en plena campaña de expansión, ha sufrido la crisis por la bajada de ventas.
"Si bajan los precios a una cantidad razonable podrían mejorar un poco. 60 dólares por una camiseta fabricada en el extranjero... Sed realistas... A todo el mundo le gustaría ponerse vuestras prendas, pero no pueden permitírselo. Los precios son un escándalo", escribió un internauta australiano acerca de la marca.
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