Después de 13 años en el mercado español, Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, cumple con uno de los objetivos estratégicos clave de la compañía a nivel europeo: estar presentes en todos los canales de venta. Hoy, 30 de Agosto, Media Markt pone en marcha, después de varios meses de pruebas, su tienda online con más de 3.500 referencias de productos. Una oferta que aumentará a 100.000 en los próximos dos años y que viene a consolidar la oferta comercial de las tiendas líder en el mercado español.
Media Markt se lanza al mercado del e-commerce con una importante ventaja competitiva: la GARANTIENDA, es decir, la garantía de contar con toda la fuerza estructural y logística de Media Markt. La GARANTIENDA se traduce en el asesoramiento de más de 5.000 empleados, 60 tiendas físicas, cobertura nacional que permite llegar a cualquier rincón de España, facilidad de comprar un producto y recibirlo en casa o recogerlo en el establecimiento que deseen, comodidad de poder disponer del producto dos horas después de adquirirlo, devolverlo online o en tienda si no queda satisfecho. Esta ventaja competitiva se ha confirmado ya en Alemania, Austria y Holanda, países en los que el modelo multicanal ya se ha implementado, y en la que los clientes han valorado especialmente la opción de compra online y recogida en tienda. España es el cuarto mercado, de los 15 países en los que está presente la compañía, en implementar el modelo multicanal.
“Con el lanzamiento de la tienda online, Media Markt está presente en todos los canales y ofrece múltiples opciones para que el cliente pueda decidir cómo, cuando y donde quiere comprar, sabiendo que cuenta con la garantía y confianza de la marca del número 1 en España. La combinación de vender online los 365 días al año junto con la red y el servicio de 60 tiendas físicas en España es única e inimitable para el sector de la electrónica de consumo.” afirma Ferran Reverter, Chief Operational Officer de Media-Saturn Iberia. “Además, Media Markt continuará ampliando el surtido de productos que ofrece online así como la red de tiendas físicas en España. Para este año prevemos abrir cinco centros más hasta llegar a los 65 establecimientos multicanal en España.“
Media Markt, que ha realizado importantes cambios estructurales en su cultura empresarial para poder desarrollar su estrategia multicanal, estima que su cuota de mercado en e-commerce puede alcanzar el 15% en unos tres años, la misma cuota que actualmente tiene en el negocio del retail tradicional.
Entre las novedades, destaca la creación de la sociedad MS Multichannel SAU, que gestiona de forma específica el negocio online bajo la dirección de Ferran Reverter, Chief Operational Officer de Media-Saturn Iberia. Todos los departamentos de la compañía se han integrado, de forma transversal, en la nueva estructura con la finalidad de aprovechar recursos, know-hows y costes estructurales. Se han incorporado, por otro lado, nuevas instalaciones como un centro logístico en Madrid que coordina las operaciones, nuevos servicios de CRM que atienden de forma específica a los clientes online y una empresa de transporte que realiza las entregas a domicilio.
Con esta apuesta multicanal y esta presencia dual, Media Markt entra en una nueva fase de crecimiento y ofrece al cliente un verdadero valor añadido a la hora de adquirir productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario