martes, 28 de agosto de 2012

IBM adquiere Kenexa por 1.038 millones de euros

IBM ha firmado un acuerdo para la compra de la firma especializada en software para la gestión de recursos humanos Kenexa por un importe neto de unos 1.300 millones de dólares (unos 1.038 millones de euros), según ha informado la compañía.

La firma ha señalado que con esta operación refuerza su capacidad de ayudar a los clientes a potenciar sus capacidades sociales empresariales, al tiempo que obtienen información procesable de los enormes flujos de información que se generan a partir de las redes sociales.

Así, los clientes de IBM podrán desarrollar las habilidades necesarias a la hora de elegir los equipos adecuados para llevar a cabo los distintos proyectos, ha asegurado la firma.

IBM ha indicado que pretende mejorar las tecnología y prestar apoyo a los clientes de Kenexa, que opera en 21 países en todo el mundo con una plantilla de aproximadamente 2.800 empleados, al tiempo que permite que estas organizaciones aprovechen las ventajas de su cartera de productos de la compañía.

Para el director general de Social Business de IBM, Alistair Rennie, IBM está en una posición "única" para ayudar a sus clientes a generar rentabilidad real de sus inversiones en empresas sociales, al tiempo que ayuda a obtener rendimiento de los datos que se generan en estas redes.

Por su parte, el consejero delegado de Kenexa, Rudy Karsan, ha asegurado que IBM junto con Kenexa ofrecerán soluciones que abarcan desde la estrategia hasta la plataforma tecnológica para la prestación de servicios a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario