jueves, 16 de agosto de 2012

El beneficio de Tencent crece un 32 % interanual en el segundo trimestre

Tencent firmó recientemente un importante acuerdo de colaboración con  el F.C. Barcelona
El beneficio neto de la empresa china de mensajería instantánea, redes sociales por internet y telefonía móvil, Tencent aumentó un 32 % interanual en el segundo trimestre de 2012, según ha anunciado la compañía.

Entre abril y junio, Tencent ha tenido unos beneficios de 3.100 millones de yuanes (396 millones de euros, 487 millones de dólares), comunicó la firma a la Bolsa de Hong Kong, de cuyo índice de referencia, el Hang Seng, forma parte desde hace seis años, segun informa el diario oficial Shanghai Daily.

La mayor empresa china de internet, propietaria de los populares servicios de correo electrónico y mensajería instantánea QQ, así como de portales, redes sociales y videojuegos en línea, atribuye este aumento a que sus dominios dedicados a la socialización atrajeron a un mayor número de anunciantes y de jugadores virtuales.

Así, gracias a portales como Qzone o Pengyou ("Amigo" en mandarín), las ventas de Tencent durante el segundo trimestre del año aumentaron también un 56 % interanual, hasta 10.500 millones de yuanes (1.343 millones de euros, 1.648 millones de dólares).

Estos resultados llegan en un momento en el que Tencent está aumentando su inversión en operaciones de comercio electrónico, un sector dominado por otra empresa china del sector, el grupo Alibaba, cuyo portal Alibaba.com es uno de los mayores del mundo en ese negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario