FICO, el proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, ha anunciado la firma del acuerdo definitivo para adquirir Adeptra, una compañía puntera en la fidelización de clientes e intervención de riesgos basada en la nube y con sedes en Reino Unido y Estados Unidos.
La plataforma SaaS de Adeptra permite a las entidades financieras y a otras empresas sacar el mayor partido de las comunicaciones móviles para gestionar riesgos y para luchar contra el fraude, mejorando la experiencia de los clientes en tiempo real. Utilizando la tecnología de Adeptra con las aplicaciones de gestión de decisiones de FICO, las empresas pueden transformar sus procesos en la definición y comprobación de decisiones para mejorar las relaciones con los clientes y obtener resultados más satisfactorios en las interacciones.
FICO adquirirá Adeptra por 115 millones de dólares (91,7 millones de euros) en efectivo. La compra se incluirá, una vez que se superen los típicos ajustes posteriores a la decisión de compra, en los resultados GAAP y proforma del año fiscal 2013, que comienza el 1 de octubre de 2012, aunque el acuerdo se completará en septiembre de este mismo año. Adeptra forma parte ahora mismo de un consorcio de inversores liderados por ABS Ventures, expertos de la industria y compañías de tecnología en fase de desarrollo.
Las relaciones entre FICO y Adeptra comenzaron en 2002 y juntas han ayudado a diversas entidades financieras a reducir sus pérdidas por fraude, integrando FICO Falcon Fraud Manager en las soluciones de Adeptra. Adeptra es distribuidor de FICO desde 2007.
Fundada en 1996, Adeptra ofrece soluciones que permiten a las empresas comunicarse con sus clientes en tiempo real, utilizando voz, SMS, aplicaciones móviles, correo electrónico y otros canales. Al contactar con los clientes de forma instantánea mediante su canal preferido, la entidad puede resolver inmediatamente cuestiones como transacciones fraudulentas, planes de pago y otras cuestiones. Adeptra incorpora esta información en el sistema para mejorar cualquier tipo de comunicación.
Además, la plataforma SaaS de Adeptra ofrece flexibilidad, rapidez en la implantación y un diseño efectivo que se puede desplegar en diferentes canales para dar respuesta a miles de transacciones por segundo.
Adeptra cuenta con clientes en diferentes sectores, como servicios financieros, telecomunicaciones y utilities y entre ellos se encuentra la mitad de los 50 bancos más importantes del mundo. La empresa cuenta con oficinas y datacenters en todo el mundo. Todos los profesionales y el equipo de gestión de Adeptra se incorporarán a FICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario