Electronic Arts espera que los beneficios de las descargas digitales de sus juegos superen al formato físico en unos pocos años y se está centrando en expandir sus juegos móviles y gratuitos, afirmó su jefe de operaciones.
EA y sus grandes rivales Activision Blizzard y Take-Two Interactive Software están teniendo problemas para mantener los beneficios mientras los usuarios se pasan a los juegos casuales y sociales de Internet y los dispositivos móviles.
El modelo de negocio de EA está evolucionando mientras incrementa sus beneficios por juegos online y móviles, afirmó el responsable de operaciones, Peter Moore, en una entrevista. La compañía de Redwood, California, produce títulos como "Battlefield", "FIFA" y "Star Wars".
"Llegará un punto, dentro de dos o tres años, en el que diremos "Estamos haciendo más en formato digital que en físico", y está claro... que no queda mucho", afirmó Moore, citando el aumento de las ventas digitales de EA a 1.300 millones de dólares (1.057 millones de euros) en los últimos 12 meses.
Mientras cientos de miles de jugadores se reúnen en Colonia, Alemania, esta semana en la feria de videojuegos Gamescom de 2012, los inversores dudan de que las distribuidoras de juegos tradicionales estén preparadas para competir con compañías como Zynga, que distribuye la gran mayoría de sus juegos a través de Facebook.
"Este año fiscal tenemos 41 juegos sociales y gratuitos disponibles, y posteriormente podría haber anuncios de más juegos por venir", dijo Moore.
hey admin
ResponderEliminarthanks for sharing your data
Regards
Anurag