lunes, 14 de octubre de 2013

Una empresa gallega pretende vender pescado fileteado a través de Internet

La junta directiva del Grupo de Acción Costeira 4, Seo de Fisterra y la Ría de Muros-Noya aprobó el proyecto de la empresa Fair Fishery from Galicia SL, que tiene su origen en Cee, para la venta de pescado a través de Internet.
La propuesta pretende la puesta en valor de la pesca artesanal y sostenible. Cada producto llevará la etiqueta Trazamare, que es un sistema integral por el que se marca cada unidad que se comercializa. Los compradores pueden comprobar la procedencia a través de una página web y mediante dispositivos móviles o un ordenador. Además se servirá en embalajes reciclables y el destino son mayoristas, tales como pescaderías o restaurantes.

Además, en la página web se promocionará la Costa da Morte como destino turístico. De la manipulación del pescado se ocupará una pequeña cooperativa de Lira, en Carnota.

El presupuesto es de 48.909,41 euros. La junta directiva del GAC decidió concederle una ayuda del 43,80 %. La previsión es que la página comience a funcionar en marzo del próximo año y supondrá la creación de un puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario