viernes, 11 de octubre de 2013

Nielsen ya mide los comentarios sobre televisión en redes sociales

Twitter y Nielsen han puesto en marcha un sistema para medir la audiencia social a través de los comentarios en Twitter con Nielsen TV Twitter Rating. Este seguimiento se empezó a realizar el pasado lunes en Estados Unidos y, mensualmente, Nielsen redactará un informe con el contenido de televisión más exitoso entre los usuarios de Twitter.

"Creemos que éste va a ser un momento de construcción de la credibilidad para la industria", aseguró Andrew Somosi, jefe ejecutivo de la compañía analista filial de Nielsen , SocialGuide. Asimismo manifestó que medir los posts de un show de televisión es sólo "la punta del iceberg de Twitter, pues el iceberg entero es el conjunto de personas que leen esos tuits".

Para ejemplificar esta metáfora, Somosi explicó que el episodio de Anatomía de Grey número 26 del pasado mes de septiembre fue comentado en 225.000 tuits, los cuales fueron vistos por más de 2,8 millones de usuarios de todo el mundo. Otro ejemplo destacado fue el del final de Breaking Bad, que fue mencionado en 1,2 millones de tuits, y estos post a su vez llegaron a más de 9,3 millones de internautas.


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