miércoles, 2 de octubre de 2013

Madrid acoge la I Edición del Mobile Commerce Congress

El próximo 14 de noviembre, Madrid acogerá la I Edición del Mobile Commerce Congress (www.mobilecommerce.es - #MCC_ES13), evento de referencia en el que se darán a conocer las últimas tendencias del entorno de comercio a través de dispositivos móviles. Organizado por Ecommerce News, el evento reunirá a cerca de 200 profesionales del sector, contará con la participación de más de 20 ponentes de primer nivel, y analizará las oportunidades, ventajas, recursos y herramientas de uno de los canales de mayor crecimiento en la actualidad como es el móvil.
El comercio electrónico es un canal con cada vez mayor importancia estratégica para grandes, medianas y pequeñas empresas cuya actividad está enfocada a la venta de bienes y/o servicios a terceros. Con un volumen de 13.000 millones de euros en 2012, España se considera aún un país poco maduro en este canal, con un recorrido y potencial de crecimiento aún ingente, especialmente en lo tocante a pymes. Dentro de este canal, en nuestro país, por su singularidad cultural y social, los dispositivos móviles representan una herramienta con un alto potencial de oportunidades para las empresas. Saber posicionarse correctamente es un elemento vital, porque es el consumidor quien dicta ahora las reglas del juego del comercio.

Un formato muy interactivo

Para facilitar el análisis de oportunidades, ventajas, recursos y herramientas que facilita el comercio a través de dispositivos móviles al tejido empresarial español, el Mobile Commerce Congress contará en su primera edición con unSalón principal donde tendrán lugar las conferencias, análisis y mesas redondas, con capacidad para cerca de 200 personas, y unaSala Taller donde se llevarán a cabo workshops, clinics y talleres prácticos que se desarrollarán de forma paralela.

Además, anexo al salón de actos, se ubicará la ´Exhibition Zone`, donde los expositores podrán presentar a los asistentes sus soluciones de mobile commerce y realizar gestiones comerciales. El evento está dirigido a un variado perfil dentro del organigrama de cada compañía: fundadores, directores generales, directores de eCommerce, directores de Marketing, directores de Desarrollo de Negocio, directores de TI, emprendedores, etc.

Contenidos eminentemente prácticos
Dentro del MCC, los asistentes podrán conocer de primera mano los mejores ‘case study’ del mercado; ejemplos de empresas - grandes y pequeñas - que ya desarrollan con éxito estrategias de comercio a través de dispositivos móviles.

También contará con la presencia de consultoras internacionales y grandes empresas expondrán las tendencias de consumo que marcan los usuarios. En paralelo, en la Sala Anexa se realizarán talleres prácticos impartidos por empresas que ofrecen sus servicios en este ámbito con un carácter formativo.

Los asistentes también podrán disfrutar de una zona de showroom donde ver in situ cómo funcionan algunas de estas herramientas y/o servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario