viernes, 4 de octubre de 2013

Los nuevos modelos de venta online revolucionan el sector logístico

La logística gana día a día protagonismo dentro del sector del e-commerce, y su papel en la relación entre el cliente y la tienda online ya es fundamental. No obstante, el negocio logístico vinculado a las ventas online ha generado nuevos modelos de entrega de pedidos, como los puntos de recogida y el same day delivery.

Los datos de crecimiento dentro del sector avalan esta tendencia: en 2012 la logística para el e-commerce creció un 7,5 % y superó los 850 millones de euros de negocio, según un informe publicado por la consultora DBK. Además, las operaciones B2C de este sector aumentaron un 17%.

El proveedor logístico español Celeritas, galardonado con el “E-Commerce Award 2011”, forma parte de este movimiento innovador. La compañía cuenta con una red de Puntos de recogida y devolución Celeritas repartidos por toda España. De esta manera, los clientes de las tiendas online que trabajan con Celeritas pueden seleccionar su punto de recogida más cercano para recoger allí su paquete en un plazo de 10 días, además de seguir disfrutando de la entrega a domicilio. Lo mismo ocurre con las devoluciones, que se pueden entregar en cualquier Punto Celeritas o directamente a un mensajero a domicilio.

La adaptación de Celeritas a los nuevos modelos de venta online, como la venta por suscripción, venta push o full price, ha permitido a la compañía logística incrementar su cartera de clientes en la primera mitad de 2013. Así, Celeritas ha firmado con socios importantes como la empresa Zalando, referencia mundial de venta de ropa y zapatos, o la tienda online de ropa para niños Percentil.

La venta online de productos de alimentación también se está adaptando a los nuevos modelos del e-commerce, y cada vez son más importantes para el negocio de las empresas especializadas en la e-logística. Por ello, el club de venta privada de vinos Bodeboca y la tienda online de la marca de bebidas Osborne también han decidido confiar en Celeritas como proveedor para llevar a cabo toda la logística de los pedidos de sus clientes.

Desde este año Celeritas también se encarga de gestionar la distribución de paquetes procedentes de algunos de los negocios más importantes basados en la venta online por suscripción, como Wineissociol, Birchbox y Nonabox.

En definitiva, el ejemplo de Celeritas indica que el enfoque innovador de la e-logística permite que este sector crezca cada vez más dentro y fuera de  España.

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