domingo, 13 de octubre de 2013

Llega AR Shopping Experience, una nueva tecnología para comprar online pero como si se estuviera fisícamente dentro de la tienda

AR Shopping Experience es una plataforma de comercio electrónico desarrollada por Tmtar, cuyos productos distribuye en España Crambo Visuales, con la intención de mejorar la experiencia de compra del usuario e intentar que ésta sea lo más parecida a la que se experimenta en una tienda real.

Mediante una representación tridimensional, el usuario puede sentirse como si estuviera físicamente en la tienda, moverse por los estantes, ver los productos que allí se muestran o leer la composición de cada uno de ellos. Para llevar a cabo esta experiencia, Tmtar apuesta por un interfaz de compra basado en la representación tridimensional de una tienda real mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada.

Tmtar usa la representación de tienda en 3D para proporcionar al usuario un entorno de compra que se asemeje al mundo real, de forma que el proceso de compra es fácil de aprender al basarse en la manipulación de elementos visuales, equivalentes al elemento real a comprar en lugar de una representación textual o icónica del mismo, como es tradicional en los sistemas de e-commerce.

De esta manera, el proceso de compra en una tienda tridimensional virtualizada se aprovecha en mayor medida del modelo mental resultante de la experiencia de compra real, que se basa en la elección de uno o más productos de entre un conjunto de ellos (en este caso modelos tridimensionales), y su inclusión en la cesta de la compra. Gracias al uso de la realidad aumentada es posible mostrar esta herramientas en soportes como pantallas, cartelería, flyers, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario