El mercado online B2B evoluciona significativamente y cada vez más grandes y pequeñas empresas realizan sus compras a través de páginas de comercio electrónico. Tan sólo en España, el 22,6% de las empresas compran a través de Internet, una cifra que ya supone el doble de ventas que hace diez años. A las ventajas de los servicios de venta 24 horas y dropshipment, hay que añadir la gran cantidad de modelos, ofertas y promociones que se ajustan al formato online.
El último formato de “ganga online” que está llamando la atención a las compañías son las ventas flash. Las también conocidas como compras relámpago son ya utilizadas por el 26% de los internautas y cada vez son más demandadas por las empresas para realizar sus adquisiciones a un coste inferior al habitual. De hecho, las compras flash aumentan las ventas B2B entre un 15 y un 30% según datos de Pixmania-Pro.com. Y es que las empresas tienen que ingeniárselas para poder ofrecer la mejor calidad/precio a sus clientes.
Cómo optimizar las compras flash
En su noveno cumpleaños, Pixmania-Pro.com, portal líder en la comercialización de productos para empresas, ha elaborado un listado con las principales claves para optimizar las compras flash.
- Utiliza las redes sociales: En redes sociales como Twitter o Facebook puedes utilizar su buscador para encontrar compañías con servicios de ventas flash. En su perfil podrás ver el tipo de productos ofrecen y las ofertas vigentes.
- Suscríbete a Newsletter: Una vez hayas encontrado tus compañías de venta online de referencia, suscríbete a su Newsletter o boletín. Así conocerás las promociones desde su lanzamiento.
- Descárgate aplicaciones móviles: Muchas empresas cuentan con aplicaciones móviles en las que informan puntualmente de sus campañas de ventas flash. ¡Aprovéchalo!
- Haz un repaso de las fechas importantes: hay fechas en las que son recurrentes las promociones y ventas flash. Navidad, Semana Santa, inicio de las vacaciones, vuelta al cole… Cuando lleguen haz una búsqueda proactiva.
- Elabora un calendario: Saca provecho del sistema de alertas de los programas de ordenador que uses. Es muy útil ya que si no sacas tiempo para hacer una búsqueda proactiva, te ayudarán a no olvidarte de las fechas importantes.
- Aprovéchate de las grandes marcas: una de las principales ventajas del formato de venta flash, es que puedes ofrecer a tus clientes las mejores marcas a los mejores precios.
Pixmania-Pro celebra su 9º años con la campaña “CRAZY BIRTHDAY”
Con motivo de su noveno aniversario, Pixmania-PRO.com ha lanzado la campaña “Crazy Birthday” en la que, durante todo el mes de octubre, pone a disposición del sector profesional diferentes promociones de productos tecnológicos de todo tipo de categorías como fotografía, almacenamiento, telefonía, periféricos, ordenadores e impresoras, etc. La primera promoción, “Free Postage” ya está abierta y durará hasta el 31 de octubre.
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