martes, 15 de octubre de 2013

Ingo Devices apuesta por el mercado europeo de las aplicaciones infantiles para tablets

Ingo Devices, la multinacional española especializada en la producción, distribución y comercialización de dispositivos electrónicos con licencia infantil y también con marca propia, lanza su propia web de descarga de aplicaciones, Ingo Market (www.ingomarket.com), un lanzamiento que supone la consolidación de su nueva área de negocio dirigida al desarrollo de aplicaciones infantiles. La compañía desarrolla desde hace tiempo sus propias aplicaciones para las tablets que comercializa.

La compañía, líder en Europa en la venta de tablets infantiles licenciadas y una facturación estimada en 2013 de más de 25 millones de euros, dispone de su propio departamento de I+D+i que desarrolla nuevos conceptos de productos, juguetes electrónicos con la tablet como consola y aplicaciones vinculadas a éstos productos ideados para la generación de nativos digitales.  Ingo Devices destina un 3% de su facturación al I+D+i.

Entre las aplicaciones de la compañía, todas para sistemas operativos Android, destacan las vinculadas al lanzamiento de la nueva Tablet Ingo con Micro Violetta y que incluye la app del Karaoke Violetta y la app Premium gratuita Karaoke Ingo, con más de 4.000 canciones. Todas las aplicaciones están disponibles en castellano e inglés. La plataforma, además, está abierta a publicar apps de terceros que estén focalizadas en el público infantil y juvenil.


Oriol Canet, director general de Ingo Devices
‘Se trata de un lanzamiento estratégico’, afirma Oriol Canet, director general de Ingo Devices, ‘que viene a confirmar nuestra apuesta por la creación de nuestras propias aplicaciones para el público infantil’. ‘Después de años implementando nuestro propio software de control parental en nuestras tablets’, añade Canet, ‘teníamos claro que nuestra evolución natural como empresa tenía que dirigirse a las aplicaciones, por nuestro conocimiento del usuario y nuestra capacidad de innovación en este campo’.

Según datos de la plataforma The App Date, el mercado de las aplicaciones está en pleno desarrollo exponencial. Sólo en España, hay 12 millones de usuarios activos que se descargan 2,7 millones de apps al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario