martes, 8 de octubre de 2013

El 'Mobile-Commerce' facturó en España 2.500 millones de euros en 2012

El 'Mobile-Commerce' ha facturado en España durante 2012 un total de 2.500 millones de euros, lo que representa el 11% de lo que se factura en comercio electrónico, según el estudio realizado por Online Business School.

El informe muestra que el 6% de los españoles con 'smartphone' compran desde su móvil, mostrando una gran diferencia con el comportamiento de otros países como Estados Unidos (30%), Reino Unido (26%) y Corea del Sur (43%).

La tendencia de compra vía 'smartphone' está siendo impulsada mayoritariamente por hombres entre 18-34 años. Lo que más compran son electrónica (54,9%), además de mostrar una mayor sensibilidad al precio porque el 54% abandonaron la compra porque lo encontraron más barato a través del móvil.

La frecuencia de compra a través del móvil entre los españoles va en aumento, y ya hay un 6,5% de la audiencia móvil española (unos 2,3 millones de individuos) que realiza compras una vez por semana o más.

El 70% de la audiencia móvil realiza 'showrooming' (consultar productos en una tienda física para luego adquirirlo por Internet para buscar un mejor precio), siendo los productos más buscados las categorías de indumentaria (40%) y electrónica (54%).

A nivel mundial, el 'M-Commerce' movió 71.500 millones de euros y representaba un 11% de las ventas del 'E-Commerce' a nivel mundial. Durante el primer semestre de 2013 ya ha alcanzado una participación del 15%, y se prevé que en 2017 el porcentaje se eleve al 25%.

"El crecimiento de 'smartphones' y 'tablets' impulsará la expansión del mercado móvil y todas las actividades relacionadas. La variedad de oferta en teléfonos inteligentes y las bajadas de precios han permitido el acceso de las clases medias y medias-bajas a Internet a nivel global", ha señalado la directora de la investigación, Genoveva Purita.


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